Anterior El Gobierno solicita un crédito de 252 millones para devolver otro 25% de la extra de los funcionarios Siguiente Hungría traslada en autobuses a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba

Interior identifica a los investigadores de Ignacio González y lo publicará cuando cierren el expediente

  • El ministro calificó de "ilegal" la investigación al vicepresidente de Madrid

  • Avanza que se dará a conocer toda la información del expediente

  • Una autoridad policial instó a una investigación "discreta y confidencial", dice

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este miércoles que conoce quiénes investigaron de forma "irregular" al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pero que no desvelará "toda la información" sobre lo sucedido hasta que concluya el expediente abierto por la Policía.

Así se ha referido el titular de Interior tras inaugurar unas jornadas sobre infraestructuras críticas a preguntas de los periodistas sobre el anuncio hecho ayer en el Senado de que el número dos del Gobierno regional madrileño había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto a una investigación "ilegal" al margen de los protocolos establecidos.

Fernández Díaz ha subrayado que "con total rotundidad" se puede afirmar que González fue investigado "al margen de los conductos oficiales" y que una autoridad policial de la Dirección General de la Policía Nacional "instó a otros policías a que le investigaran de forma discreta y confidencial".

Dicha investigación, ha dicho el ministro, se cerró constatando que el vicepresidente madrileño no había incurrido en ningún delito.

Como ya hizo este martes en los pasillos del Senado, Fernández Díaz ha vuelto a decir que "evidentemente" sabe quiénes son las personas que investigaron a González, pero ha reiterado que no puede revelar esta información porque está abierto un expediente informativo en la Dirección General de la Policía Nacional.

"Cuando concluya el expediente será el momento de dar toda la información y adoptar en su caso la exigencia de responsabilidades que proceda", ha concluido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente