Interior identifica a los investigadores de Ignacio González y lo publicará cuando cierren el expediente

  • El ministro calificó de "ilegal" la investigación al vicepresidente de Madrid
  • Avanza que se dará a conocer toda la información del expediente
  • Una autoridad policial instó a una investigación "discreta y confidencial", dice
EFE 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este miércoles que conoce quiénes investigaron de forma "irregular" al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pero que no desvelará "toda la información" sobre lo sucedido hasta que concluya el expediente abierto por la Policía.

Así se ha referido el titular de Interior tras inaugurar unas jornadas sobre infraestructuras críticas a preguntas de los periodistas sobre el anuncio hecho ayer en el Senado de que el número dos del Gobierno regional madrileño había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto a una investigación "ilegal" al margen de los protocolos establecidos.

Fernández Díaz ha subrayado que "con total rotundidad" se puede afirmar que González fue investigado "al margen de los conductos oficiales" y que una autoridad policial de la Dirección General de la Policía Nacional "instó a otros policías a que le investigaran de forma discreta y confidencial".

Dicha investigación, ha dicho el ministro, se cerró constatando que el vicepresidente madrileño no había incurrido en ningún delito.

Como ya hizo este martes en los pasillos del Senado, Fernández Díaz ha vuelto a decir que "evidentemente" sabe quiénes son las personas que investigaron a González, pero ha reiterado que no puede revelar esta información porque está abierto un expediente informativo en la Dirección General de la Policía Nacional.

"Cuando concluya el expediente será el momento de dar toda la información y adoptar en su caso la exigencia de responsabilidades que proceda", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1458