Interior identifica a los investigadores de Ignacio González y lo publicará cuando cierren el expediente

  • El ministro calificó de "ilegal" la investigación al vicepresidente de Madrid
  • Avanza que se dará a conocer toda la información del expediente
  • Una autoridad policial instó a una investigación "discreta y confidencial", dice
EFE 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este miércoles que conoce quiénes investigaron de forma "irregular" al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pero que no desvelará "toda la información" sobre lo sucedido hasta que concluya el expediente abierto por la Policía.

Así se ha referido el titular de Interior tras inaugurar unas jornadas sobre infraestructuras críticas a preguntas de los periodistas sobre el anuncio hecho ayer en el Senado de que el número dos del Gobierno regional madrileño había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto a una investigación "ilegal" al margen de los protocolos establecidos.

Fernández Díaz ha subrayado que "con total rotundidad" se puede afirmar que González fue investigado "al margen de los conductos oficiales" y que una autoridad policial de la Dirección General de la Policía Nacional "instó a otros policías a que le investigaran de forma discreta y confidencial".

Dicha investigación, ha dicho el ministro, se cerró constatando que el vicepresidente madrileño no había incurrido en ningún delito.

Como ya hizo este martes en los pasillos del Senado, Fernández Díaz ha vuelto a decir que "evidentemente" sabe quiénes son las personas que investigaron a González, pero ha reiterado que no puede revelar esta información porque está abierto un expediente informativo en la Dirección General de la Policía Nacional.

"Cuando concluya el expediente será el momento de dar toda la información y adoptar en su caso la exigencia de responsabilidades que proceda", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1458