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Instagram salta al número 1 en la App Store tras ser comprada por Facebook

  • Facebook ha comprado la red de fotografía móvil por 1.000 millones
  • Tras el anuncio se sitúa por primera vez en lo más descargado en la App Store
  • En Android ya acumula más de 5 millones de descargas en una semana

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Facebook anunció el pasado 9 de abril que compraba Instagram por 1.000 millones de dólares.
Facebook anunció el pasado 9 de abril que compraba Instagram por 1.000 millones de dólares.

Tras conocerse la noticia de que Facebook compraba la red social de fotografía Instagram por 1.000 millones de dólares, muchos usuarios de 'smarphones' se han descargado ahora la aplicación para probar de primera mano qué es lo que ha adquirido la red de Mark Zuckerberg.

Este martes, en un mensaje publicado desde la cuenta de Instagram de Twitter,  se anunciaba que la aplicación había alcanzado el primer puesto en la App Store por primera vez.

Mientras en Android está arrasando y tan solo una semana después de su lanzamiento en la plataforma para móviles de Google ya acumula más de cinco millones de descargas,  la misma cifra que Instagram consiguió en sus primeros seis meses de vida, informa el diario The Washington Post.

Descontento entre los 'Instagramers'

Estas cifras se contradicen sin embargo con la reacción de la comunidad de fans de Instagram que se oponen a la adquisición preocupados por que Facebook destruya el espíritu de la aplicación, a pesar de que desde Facebook e Instagram han insistido en que  se mantendrán las características de Instagram de manera independiente a  su integración con Facebook.

Los 'Instagramers' han mostrado su descontento con la compra

Los Instagramers -la comunidad de usuarios de la aplicación- no está muy contenta con esta compra porque aseguran que se eliminará la idea de ser una "pequeña familia" y así lo han mostrado tanto en comentarios de fotografías de Instagram como en el propio blog.

Algunos medios especializados en tecnología se han hecho eco de herramientas para hacer un 'backup' de las fotos en Instagram y poder descargarlas en un equipo por si algún usuario no está satisfecho con el giro que pueda dar el servicio tras la adquisición de Facebook.