Facebook compra la red de fotografía Instagram por 1.000 millones de dólares

  • Instagram ha revolucionado la forma de hacer y compartir fotos con el móvil
  • Tan sólo hace unos días aterrizaba en Android
  • Es la mayor adquisición de Facebook en usuarios: más de 35 millones
Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

VANESA RODRÍGUEZ 

La red social Facebook ha anunciado hoy lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar Instagram, la popular aplicación y red social de fotografía para móviles que cuenta con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo.

La operación está estimada en 1.000 millones de dólares entre efectivo y acciones de Facebook (unos 762 millones de euros), y se espera que concluya a finales de este trimestre, según ha comunicado la red social en una nota de prensa.

Instagram se ha convertido en solo dos años en toda una revolución en los móviles y ha cambiado la forma de tomar y compartir fotografías. Filtros y efectos con un toque retro que convierten en 'especial' casi cualquier imagen y la inmediatez para distribuir instantánea entre los contactos son algunas de las claves de su éxito.

El único problema de Instagram era averiguar cómo convertirlo en un negocio millonario

Una aplicación que en un principio, y desde su lanzamiento en 2010, solo estaba disponible para aquellos 'privilegiados' que tenían un iPhone, pero ahora acaba de 'democratizarse' con el salto a Android, aterrizando en millones de dispositivos.  En pocos días, más de 5 millones de usuarios de Android se han sumado a los más de 30 millones que se descargaron la aplicación en iOS.

El único problema de Instagram era averiguar cómo convertirlo en un negocio millonario, y parece que ahora han dado con la solución.

Según el comunicado, Zuckerberg se ha mostrado "emocionado" al compartir en su perfil la noticia de la adquisición. "Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora vamos a trabajar estrechamente con el equipo de Instagram y ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de móvil con la gente en función de sus intereses", afirma el fundador de Facebook.

Zuckerberg añade que ambas redes sociales son "experiencias que se complementan entre sí" y afirma que para lograr que se integren hay que "mantener las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrarlo en Facebook".

Así, desde la red social se comprometen a "hacer crecer Instagram de forma independiente" y a "ayudar a difundir la aplicación" que ha conquistado a millones de personas.

Zuckerberg afirma que se mantendrá la posibilidad de compartir fotografías en otras redes sociales

El CEO de Facebook ha añadido que por ello mantendrá la posibilidad de compartir las fotografías en otras redes sociales además de Facebook. "Estas y otras características son parte importante de la experiencia de Instagram y entendemos eso".

Zuckerberg concluye que es un "hito importante" para la red social que está a punto de salir a bolsa ya que es la primera vez que adquieren "un producto y una empresa con tantos usuarios" y afirma que la "experiencia de compartir fotos es una de las razones por la que a  tantas personas les gusta Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir estas dos empresas". 

Kevin Systrom, CEO de Instagram, también ha confirmado la noticia en el blog oficial de la compañía. En el post, el cofundador de Instagram ha querido dejar claro que la aplicación "no va a desaparecer" sino que trabajarán con Facebook para "agregar nuevas características al producto y encontrar nuevas formas de crear una mejor experiencia de fotografía móvil".

Systrom ha insistido en que Instagram seguirá siendo "la misma aplicación que conoces" y como Zuckerberg ha dejado claro que se mantendrá la característica de poder compartir imágenes en otras redes sociales.

Recientemente el cofundador de la aplicación afirmaba que  el 67% de todos los usuarios utiliza Instagram a diario, un "nivel de uso cercano al que de acceso a la red social Facebook".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012