Facebook compra la red de fotografía Instagram por 1.000 millones de dólares

  • Instagram ha revolucionado la forma de hacer y compartir fotos con el móvil
  • Tan sólo hace unos días aterrizaba en Android
  • Es la mayor adquisición de Facebook en usuarios: más de 35 millones
Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

VANESA RODRÍGUEZ 

La red social Facebook ha anunciado hoy lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar Instagram, la popular aplicación y red social de fotografía para móviles que cuenta con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo.

La operación está estimada en 1.000 millones de dólares entre efectivo y acciones de Facebook (unos 762 millones de euros), y se espera que concluya a finales de este trimestre, según ha comunicado la red social en una nota de prensa.

Instagram se ha convertido en solo dos años en toda una revolución en los móviles y ha cambiado la forma de tomar y compartir fotografías. Filtros y efectos con un toque retro que convierten en 'especial' casi cualquier imagen y la inmediatez para distribuir instantánea entre los contactos son algunas de las claves de su éxito.

El único problema de Instagram era averiguar cómo convertirlo en un negocio millonario

Una aplicación que en un principio, y desde su lanzamiento en 2010, solo estaba disponible para aquellos 'privilegiados' que tenían un iPhone, pero ahora acaba de 'democratizarse' con el salto a Android, aterrizando en millones de dispositivos.  En pocos días, más de 5 millones de usuarios de Android se han sumado a los más de 30 millones que se descargaron la aplicación en iOS.

El único problema de Instagram era averiguar cómo convertirlo en un negocio millonario, y parece que ahora han dado con la solución.

Según el comunicado, Zuckerberg se ha mostrado "emocionado" al compartir en su perfil la noticia de la adquisición. "Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora vamos a trabajar estrechamente con el equipo de Instagram y ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de móvil con la gente en función de sus intereses", afirma el fundador de Facebook.

Zuckerberg añade que ambas redes sociales son "experiencias que se complementan entre sí" y afirma que para lograr que se integren hay que "mantener las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrarlo en Facebook".

Así, desde la red social se comprometen a "hacer crecer Instagram de forma independiente" y a "ayudar a difundir la aplicación" que ha conquistado a millones de personas.

Zuckerberg afirma que se mantendrá la posibilidad de compartir fotografías en otras redes sociales

El CEO de Facebook ha añadido que por ello mantendrá la posibilidad de compartir las fotografías en otras redes sociales además de Facebook. "Estas y otras características son parte importante de la experiencia de Instagram y entendemos eso".

Zuckerberg concluye que es un "hito importante" para la red social que está a punto de salir a bolsa ya que es la primera vez que adquieren "un producto y una empresa con tantos usuarios" y afirma que la "experiencia de compartir fotos es una de las razones por la que a  tantas personas les gusta Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir estas dos empresas". 

Kevin Systrom, CEO de Instagram, también ha confirmado la noticia en el blog oficial de la compañía. En el post, el cofundador de Instagram ha querido dejar claro que la aplicación "no va a desaparecer" sino que trabajarán con Facebook para "agregar nuevas características al producto y encontrar nuevas formas de crear una mejor experiencia de fotografía móvil".

Systrom ha insistido en que Instagram seguirá siendo "la misma aplicación que conoces" y como Zuckerberg ha dejado claro que se mantendrá la característica de poder compartir imágenes en otras redes sociales.

Recientemente el cofundador de la aplicación afirmaba que  el 67% de todos los usuarios utiliza Instagram a diario, un "nivel de uso cercano al que de acceso a la red social Facebook".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Aseguran que no abandonarán ni las armas ni los edificios si no lo hace también el Gobierno de Kiev. El alcalde de Donetsk asegura que está negociando con los activistas.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
Alonso, tras la senda de Hamilton

Alonso, tras la senda de Hamilton

El británico lidera los segundos libres por delante de Alonso, que fue líder en los primeros entrenamientos en el GP de China, por delante del actual líder, Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012