Descárgate la Wikipedia en un archivo de 10 GB

  • Han creado un archivo descargable con toda la información de la enciclopedia
  • Se puede descargar a través de Torrent y permite acceso inmediato
  • Han prescindido de casi todas las imágenes para que ocupe menos espacio
Ampliar fotoDespués de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia 'on-line' más popular

Después de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia ’on-line’ más popularEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Wikipedia ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo de casi 10 GB [Descargar aquí] que contiene toda las entradas publicadas en la web y que alberga toda la información que aparece en la enciclopedia on-line más popular del momento.

Se trata de un archivo OpenZIM que se puede descargar a través de Torrent, que permite tener acceso inmediato a todas las entradas publicadas hasta la fecha en la Wikipedia y que solo ocupa 9,7 GB.

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia más popular de la Red. Después de 11 años, la plataforma cuenta con más de 400 millones de lectores en todo el mundo y unos 20 millones de artículos creados de forma cooperativa entre todos los internautas y que tratan una gran variedad de temas y disciplinas.

Esta plataforma abierta, que se nutre en su mayoría de colaboradores anónimos, se financia a través de donativos y se ha convertido en una fuente de información indispensable para millones de personas.

Por este motivo, los responsables de la plataforma han querido que los usuarios que quieran consultar alguna entrada, también puedan hacerlo sin conexión a internet y en cualquier lugar, gracias a esta iniciativa que permite la descarga de un archivo con toda la información de la enciclopedia.

Para todo el mundo

La Fundación Wikimedia señala que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicicamente diseñado para este tipo de actividades y que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que puede llegar a la mayoría de usuarios del planeta.

El archivo, con todas las entradas de la Wikipedia publicados hasta el momento, en inglés o español, ocupa un total de 9,7GB. Se trata, señalan desde Wikimedia, de una capacidad no demasiado elevada para toda la información que contiene.

Los responsables de la Fundación han prescindido de la mayoría de las imágenes que se almacenan en la enciclopedia, porque el archivo ocuparía alrededor de 100 GB, pero sí han respetado el resto de información, como las fórmulas matemáticas, tablas o citas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012