Descárgate la Wikipedia en un archivo de 10 GB

  • Han creado un archivo descargable con toda la información de la enciclopedia
  • Se puede descargar a través de Torrent y permite acceso inmediato
  • Han prescindido de casi todas las imágenes para que ocupe menos espacio
Ampliar fotoDespués de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia 'on-line' más popular

Después de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia ’on-line’ más popularEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Wikipedia ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo de casi 10 GB [Descargar aquí] que contiene toda las entradas publicadas en la web y que alberga toda la información que aparece en la enciclopedia on-line más popular del momento.

Se trata de un archivo OpenZIM que se puede descargar a través de Torrent, que permite tener acceso inmediato a todas las entradas publicadas hasta la fecha en la Wikipedia y que solo ocupa 9,7 GB.

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia más popular de la Red. Después de 11 años, la plataforma cuenta con más de 400 millones de lectores en todo el mundo y unos 20 millones de artículos creados de forma cooperativa entre todos los internautas y que tratan una gran variedad de temas y disciplinas.

Esta plataforma abierta, que se nutre en su mayoría de colaboradores anónimos, se financia a través de donativos y se ha convertido en una fuente de información indispensable para millones de personas.

Por este motivo, los responsables de la plataforma han querido que los usuarios que quieran consultar alguna entrada, también puedan hacerlo sin conexión a internet y en cualquier lugar, gracias a esta iniciativa que permite la descarga de un archivo con toda la información de la enciclopedia.

Para todo el mundo

La Fundación Wikimedia señala que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicicamente diseñado para este tipo de actividades y que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que puede llegar a la mayoría de usuarios del planeta.

El archivo, con todas las entradas de la Wikipedia publicados hasta el momento, en inglés o español, ocupa un total de 9,7GB. Se trata, señalan desde Wikimedia, de una capacidad no demasiado elevada para toda la información que contiene.

Los responsables de la Fundación han prescindido de la mayoría de las imágenes que se almacenan en la enciclopedia, porque el archivo ocuparía alrededor de 100 GB, pero sí han respetado el resto de información, como las fórmulas matemáticas, tablas o citas.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012