Descárgate la Wikipedia en un archivo de 10 GB

  • Han creado un archivo descargable con toda la información de la enciclopedia
  • Se puede descargar a través de Torrent y permite acceso inmediato
  • Han prescindido de casi todas las imágenes para que ocupe menos espacio
Ampliar fotoDespués de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia 'on-line' más popular

Después de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia ’on-line’ más popularEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Wikipedia ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo de casi 10 GB [Descargar aquí] que contiene toda las entradas publicadas en la web y que alberga toda la información que aparece en la enciclopedia on-line más popular del momento.

Se trata de un archivo OpenZIM que se puede descargar a través de Torrent, que permite tener acceso inmediato a todas las entradas publicadas hasta la fecha en la Wikipedia y que solo ocupa 9,7 GB.

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia más popular de la Red. Después de 11 años, la plataforma cuenta con más de 400 millones de lectores en todo el mundo y unos 20 millones de artículos creados de forma cooperativa entre todos los internautas y que tratan una gran variedad de temas y disciplinas.

Esta plataforma abierta, que se nutre en su mayoría de colaboradores anónimos, se financia a través de donativos y se ha convertido en una fuente de información indispensable para millones de personas.

Por este motivo, los responsables de la plataforma han querido que los usuarios que quieran consultar alguna entrada, también puedan hacerlo sin conexión a internet y en cualquier lugar, gracias a esta iniciativa que permite la descarga de un archivo con toda la información de la enciclopedia.

Para todo el mundo

La Fundación Wikimedia señala que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicicamente diseñado para este tipo de actividades y que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que puede llegar a la mayoría de usuarios del planeta.

El archivo, con todas las entradas de la Wikipedia publicados hasta el momento, en inglés o español, ocupa un total de 9,7GB. Se trata, señalan desde Wikimedia, de una capacidad no demasiado elevada para toda la información que contiene.

Los responsables de la Fundación han prescindido de la mayoría de las imágenes que se almacenan en la enciclopedia, porque el archivo ocuparía alrededor de 100 GB, pero sí han respetado el resto de información, como las fórmulas matemáticas, tablas o citas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012