Descárgate la Wikipedia en un archivo de 10 GB

  • Han creado un archivo descargable con toda la información de la enciclopedia
  • Se puede descargar a través de Torrent y permite acceso inmediato
  • Han prescindido de casi todas las imágenes para que ocupe menos espacio
Ampliar fotoDespués de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia 'on-line' más popular

Después de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia ’on-line’ más popularEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Wikipedia ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo de casi 10 GB [Descargar aquí] que contiene toda las entradas publicadas en la web y que alberga toda la información que aparece en la enciclopedia on-line más popular del momento.

Se trata de un archivo OpenZIM que se puede descargar a través de Torrent, que permite tener acceso inmediato a todas las entradas publicadas hasta la fecha en la Wikipedia y que solo ocupa 9,7 GB.

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia más popular de la Red. Después de 11 años, la plataforma cuenta con más de 400 millones de lectores en todo el mundo y unos 20 millones de artículos creados de forma cooperativa entre todos los internautas y que tratan una gran variedad de temas y disciplinas.

Esta plataforma abierta, que se nutre en su mayoría de colaboradores anónimos, se financia a través de donativos y se ha convertido en una fuente de información indispensable para millones de personas.

Por este motivo, los responsables de la plataforma han querido que los usuarios que quieran consultar alguna entrada, también puedan hacerlo sin conexión a internet y en cualquier lugar, gracias a esta iniciativa que permite la descarga de un archivo con toda la información de la enciclopedia.

Para todo el mundo

La Fundación Wikimedia señala que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicicamente diseñado para este tipo de actividades y que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que puede llegar a la mayoría de usuarios del planeta.

El archivo, con todas las entradas de la Wikipedia publicados hasta el momento, en inglés o español, ocupa un total de 9,7GB. Se trata, señalan desde Wikimedia, de una capacidad no demasiado elevada para toda la información que contiene.

Los responsables de la Fundación han prescindido de la mayoría de las imágenes que se almacenan en la enciclopedia, porque el archivo ocuparía alrededor de 100 GB, pero sí han respetado el resto de información, como las fórmulas matemáticas, tablas o citas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012