Descárgate la Wikipedia en un archivo de 10 GB

  • Han creado un archivo descargable con toda la información de la enciclopedia
  • Se puede descargar a través de Torrent y permite acceso inmediato
  • Han prescindido de casi todas las imágenes para que ocupe menos espacio
Ampliar fotoDespués de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia 'on-line' más popular

Después de 11 años Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia ’on-line’ más popularEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Wikipedia ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo de casi 10 GB [Descargar aquí] que contiene toda las entradas publicadas en la web y que alberga toda la información que aparece en la enciclopedia on-line más popular del momento.

Se trata de un archivo OpenZIM que se puede descargar a través de Torrent, que permite tener acceso inmediato a todas las entradas publicadas hasta la fecha en la Wikipedia y que solo ocupa 9,7 GB.

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia más popular de la Red. Después de 11 años, la plataforma cuenta con más de 400 millones de lectores en todo el mundo y unos 20 millones de artículos creados de forma cooperativa entre todos los internautas y que tratan una gran variedad de temas y disciplinas.

Esta plataforma abierta, que se nutre en su mayoría de colaboradores anónimos, se financia a través de donativos y se ha convertido en una fuente de información indispensable para millones de personas.

Por este motivo, los responsables de la plataforma han querido que los usuarios que quieran consultar alguna entrada, también puedan hacerlo sin conexión a internet y en cualquier lugar, gracias a esta iniciativa que permite la descarga de un archivo con toda la información de la enciclopedia.

Para todo el mundo

La Fundación Wikimedia señala que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicicamente diseñado para este tipo de actividades y que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que puede llegar a la mayoría de usuarios del planeta.

El archivo, con todas las entradas de la Wikipedia publicados hasta el momento, en inglés o español, ocupa un total de 9,7GB. Se trata, señalan desde Wikimedia, de una capacidad no demasiado elevada para toda la información que contiene.

Los responsables de la Fundación han prescindido de la mayoría de las imágenes que se almacenan en la enciclopedia, porque el archivo ocuparía alrededor de 100 GB, pero sí han respetado el resto de información, como las fórmulas matemáticas, tablas o citas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012