El nieto mayor del rey, Felipe Juan Froilán, herido en un pie al disparársele una escopeta

  • Se encuentra ingresado en la clínica Quirón de Madrid 
  • Se ha disparado accidentalmente con una escopeta en el pie derecho
  • Realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria junto a su padre

Programas para todos los públicos
RNE / AGENCIAS 

El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, que este lunes sufrió un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, permanece ingresado en la clínica Quirón de Madrid, donde este martes de madrugada se le ha practicado con éxito una limpieza quirúrgica, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Froilán, permanecerá ingresado en el hospital "unos cuantos días", con el fin de practicarle en este centro las curas necesarias para completar la recuperación de su herida en el pie derecho. En primera instancia el hijo de la infanta Elena habría sido atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, para posteriormente ser trasladado a Madrid.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar, el mayor de los nietos del rey Juan Carlos I,  "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria".

Cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre junto a su hermana, Victoria Federica, se le disparó una escopeta" de calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho".

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, "donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida", en la que aún permanecían algunos perdigones, según ha precisado RNE.

La visita de la reina

La reina ha acudido este martes a visitar a Felipe Juan Froilán al hospital Quirón. Doña Sofía ha llegado pasadas las 09.30 horas a este centro médico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también se había desplazado este martes por la mañana María Zurita, prima de la infanta Elena.

Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la Infanta Elena.
El nieto mayor de los reyes ha pasado la noche acompañado de su madre, la infanta Elena, en el hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420