El nieto mayor del rey, Felipe Juan Froilán, herido en un pie al disparársele una escopeta

  • Se encuentra ingresado en la clínica Quirón de Madrid 
  • Se ha disparado accidentalmente con una escopeta en el pie derecho
  • Realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria junto a su padre

Programas para todos los públicos
RNE / AGENCIAS 

El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, que este lunes sufrió un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, permanece ingresado en la clínica Quirón de Madrid, donde este martes de madrugada se le ha practicado con éxito una limpieza quirúrgica, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Froilán, permanecerá ingresado en el hospital "unos cuantos días", con el fin de practicarle en este centro las curas necesarias para completar la recuperación de su herida en el pie derecho. En primera instancia el hijo de la infanta Elena habría sido atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, para posteriormente ser trasladado a Madrid.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar, el mayor de los nietos del rey Juan Carlos I,  "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria".

Cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre junto a su hermana, Victoria Federica, se le disparó una escopeta" de calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho".

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, "donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida", en la que aún permanecían algunos perdigones, según ha precisado RNE.

La visita de la reina

La reina ha acudido este martes a visitar a Felipe Juan Froilán al hospital Quirón. Doña Sofía ha llegado pasadas las 09.30 horas a este centro médico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también se había desplazado este martes por la mañana María Zurita, prima de la infanta Elena.

Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la Infanta Elena.
El nieto mayor de los reyes ha pasado la noche acompañado de su madre, la infanta Elena, en el hospital.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con una cuchilla como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420