El nieto mayor del rey, Felipe Juan Froilán, herido en un pie al disparársele una escopeta

  • Se encuentra ingresado en la clínica Quirón de Madrid 
  • Se ha disparado accidentalmente con una escopeta en el pie derecho
  • Realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria junto a su padre

RNE / AGENCIAS 

El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, que este lunes sufrió un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, permanece ingresado en la clínica Quirón de Madrid, donde este martes de madrugada se le ha practicado con éxito una limpieza quirúrgica, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Froilán, permanecerá ingresado en el hospital "unos cuantos días", con el fin de practicarle en este centro las curas necesarias para completar la recuperación de su herida en el pie derecho. En primera instancia el hijo de la infanta Elena habría sido atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, para posteriormente ser trasladado a Madrid.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar, el mayor de los nietos del rey Juan Carlos I,  "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria".

Cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre junto a su hermana, Victoria Federica, se le disparó una escopeta" de calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho".

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, "donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida", en la que aún permanecían algunos perdigones, según ha precisado RNE.

La visita de la reina

La reina ha acudido este martes a visitar a Felipe Juan Froilán al hospital Quirón. Doña Sofía ha llegado pasadas las 09.30 horas a este centro médico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también se había desplazado este martes por la mañana María Zurita, prima de la infanta Elena.

Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la Infanta Elena.
El nieto mayor de los reyes ha pasado la noche acompañado de su madre, la infanta Elena, en el hospital.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Nadal inicia la reconquista con victoria sobre Gabashvili

RUBÉN HERAS

El tenista español se impone al georgiano por 6-4 y 6-1 tras un mal inicio. Carreño tumba a Monfils y se cita con Djokovic.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1420