Facebook Messenger, la mensajería instantánea de la red social llega a los ordenadores

  • La herramienta permite chatear y estar conectado sin dejar de navegar
  • La 'barra de tareas' se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla
  • De momento solo funciona para ordenadores equipados con Windows 7
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook ha lanzado Messenger, su popular aplicación de mensajería instantánea disponible desde hace tiempo en dispositivos móviles, para ordenadores equipados con sistema operativo Windows 7.

La compañía pretende que los usuarios no tengan que salir de la red social mientras usan internet ya que podrá ver las actividades de sus contactos en tiempo real gracias a un 'barra de tareas' situada en el lateral derecho de la pantalla.

De este modo, los usuarios de la red social más popular del mundo no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan por internet, e incrementarían notablemente el tiempo que pasan conectados en Facebook.

De momento, Facebook Messenger solo está disponible para ordenadores equipados con Windows 7. Los usuarios que utilicen un sistema operativo diferente, como Windows XP, Windows Vista, Mac u otro sistema operativo, no "podrán instalar la aplicación en este momento", aunque sus responsables aseguran que están "trabajando para que la aplicación esté disponible para más sistemas".

Los usuarios no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan

La nueva herramienta tiene el mismo aspecto que el chat integrado en la red social y está compuesta por dos partes. Los 'teletipos', en los que se pueden ver las actividades de los contactos -situado en la parte superior de la pantalla- y el propio chat, en la inferior.

La clave del programa, en beneficio de Facebook, es que se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla del ordenador con solo pulsar un botón, aunque no es obligatorio.

Esta opción permite que el usuario pueda ver en todo momento, independientemente del programa que esté usando o la página en la que esté navegando, la actividad de sus contactos y si están conectados a la red social.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012