Facebook Messenger, la mensajería instantánea de la red social llega a los ordenadores

  • La herramienta permite chatear y estar conectado sin dejar de navegar
  • La 'barra de tareas' se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla
  • De momento solo funciona para ordenadores equipados con Windows 7
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook ha lanzado Messenger, su popular aplicación de mensajería instantánea disponible desde hace tiempo en dispositivos móviles, para ordenadores equipados con sistema operativo Windows 7.

La compañía pretende que los usuarios no tengan que salir de la red social mientras usan internet ya que podrá ver las actividades de sus contactos en tiempo real gracias a un 'barra de tareas' situada en el lateral derecho de la pantalla.

De este modo, los usuarios de la red social más popular del mundo no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan por internet, e incrementarían notablemente el tiempo que pasan conectados en Facebook.

De momento, Facebook Messenger solo está disponible para ordenadores equipados con Windows 7. Los usuarios que utilicen un sistema operativo diferente, como Windows XP, Windows Vista, Mac u otro sistema operativo, no "podrán instalar la aplicación en este momento", aunque sus responsables aseguran que están "trabajando para que la aplicación esté disponible para más sistemas".

Los usuarios no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan

La nueva herramienta tiene el mismo aspecto que el chat integrado en la red social y está compuesta por dos partes. Los 'teletipos', en los que se pueden ver las actividades de los contactos -situado en la parte superior de la pantalla- y el propio chat, en la inferior.

La clave del programa, en beneficio de Facebook, es que se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla del ordenador con solo pulsar un botón, aunque no es obligatorio.

Esta opción permite que el usuario pueda ver en todo momento, independientemente del programa que esté usando o la página en la que esté navegando, la actividad de sus contactos y si están conectados a la red social.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012