Facebook Messenger, la mensajería instantánea de la red social llega a los ordenadores

  • La herramienta permite chatear y estar conectado sin dejar de navegar
  • La 'barra de tareas' se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla
  • De momento solo funciona para ordenadores equipados con Windows 7
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook ha lanzado Messenger, su popular aplicación de mensajería instantánea disponible desde hace tiempo en dispositivos móviles, para ordenadores equipados con sistema operativo Windows 7.

La compañía pretende que los usuarios no tengan que salir de la red social mientras usan internet ya que podrá ver las actividades de sus contactos en tiempo real gracias a un 'barra de tareas' situada en el lateral derecho de la pantalla.

De este modo, los usuarios de la red social más popular del mundo no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan por internet, e incrementarían notablemente el tiempo que pasan conectados en Facebook.

De momento, Facebook Messenger solo está disponible para ordenadores equipados con Windows 7. Los usuarios que utilicen un sistema operativo diferente, como Windows XP, Windows Vista, Mac u otro sistema operativo, no "podrán instalar la aplicación en este momento", aunque sus responsables aseguran que están "trabajando para que la aplicación esté disponible para más sistemas".

Los usuarios no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan

La nueva herramienta tiene el mismo aspecto que el chat integrado en la red social y está compuesta por dos partes. Los 'teletipos', en los que se pueden ver las actividades de los contactos -situado en la parte superior de la pantalla- y el propio chat, en la inferior.

La clave del programa, en beneficio de Facebook, es que se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla del ordenador con solo pulsar un botón, aunque no es obligatorio.

Esta opción permite que el usuario pueda ver en todo momento, independientemente del programa que esté usando o la página en la que esté navegando, la actividad de sus contactos y si están conectados a la red social.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1012