Facebook Messenger, la mensajería instantánea de la red social llega a los ordenadores

  • La herramienta permite chatear y estar conectado sin dejar de navegar
  • La 'barra de tareas' se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla
  • De momento solo funciona para ordenadores equipados con Windows 7
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook ha lanzado Messenger, su popular aplicación de mensajería instantánea disponible desde hace tiempo en dispositivos móviles, para ordenadores equipados con sistema operativo Windows 7.

La compañía pretende que los usuarios no tengan que salir de la red social mientras usan internet ya que podrá ver las actividades de sus contactos en tiempo real gracias a un 'barra de tareas' situada en el lateral derecho de la pantalla.

De este modo, los usuarios de la red social más popular del mundo no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan por internet, e incrementarían notablemente el tiempo que pasan conectados en Facebook.

De momento, Facebook Messenger solo está disponible para ordenadores equipados con Windows 7. Los usuarios que utilicen un sistema operativo diferente, como Windows XP, Windows Vista, Mac u otro sistema operativo, no "podrán instalar la aplicación en este momento", aunque sus responsables aseguran que están "trabajando para que la aplicación esté disponible para más sistemas".

Los usuarios no tendrían que desconectarse de sus amigos ni un segundo mientras navegan

La nueva herramienta tiene el mismo aspecto que el chat integrado en la red social y está compuesta por dos partes. Los 'teletipos', en los que se pueden ver las actividades de los contactos -situado en la parte superior de la pantalla- y el propio chat, en la inferior.

La clave del programa, en beneficio de Facebook, es que se puede anclar en uno de los laterales de la pantalla del ordenador con solo pulsar un botón, aunque no es obligatorio.

Esta opción permite que el usuario pueda ver en todo momento, independientemente del programa que esté usando o la página en la que esté navegando, la actividad de sus contactos y si están conectados a la red social.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012