El crucero MS Balmoral recreará durante doce días el viaje del Titanic

  • El viaje conmemora el centenario de la tragedia del Titanic
  • En el Balmoral viajan 1.309 pasajeros los mismos que viajaban en el Titanic
  • El día 14 se celebrará una misa por las víctimas del hundimiento
EFE 

El buque crucero MS Balmoral ha zarpado este domingo del puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, para recrear durante doce días el viaje del Titanic, el famoso transatlántico que se hundió en 1912 al chocar contra un iceberg.

En conmemoración del centenario de la tragedia, el Balmoral partió del mismo puerto y con el mismo número de pasajeros (1.309) que el RMS Titanic, el cual dejó el Reino Unido un 10 de abril en ruta hacia Nueva York.

El MS Balmoral ha tenido que partir dos días antes debido a que no puede avanzar a la misma velocidad, según indicaron fuentes de la organización.

Entre el pasaje del buque, en el que hay turistas de 28 países, se cuentan parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX.

El coste por persona de este viaje es de 9.518 dólares

Durante el crucero, organizado por Miles Morgan Travel con un coste por persona de hasta 5.995 libras (9.518 dólares), habrá diferentes actos para rememorar la odisea del Titanic.

El 14 de abril por la noche se celebrará una misa en el lugar donde se produjo el choque con el iceberg y al día siguiente habrá otra en el punto del Atlántico donde se hundió el barco el 15 de abril de 1912.

Además, durante el crucero los expertos, entre ellos Philip Littlejohn, nieto de uno de los supervivientes y el único pariente que ha buceado hasta el Titanic, darán conferencias a los viajeros relacionadas con el periplo del barco construido en los astilleros de Belfast.

Los menús que se servirán a bordo del Balmoral, operado por la empresa Fred Olsen, estarán inspirados en la comida que se sirvió en el buque de la línea White Star.

El chef Dirk Helsig, que se ha documentado sobre los menús de la época, ofrecerá el 13 de abril una cena igual a otra que degustaron los viajeros del buque naufragado, mientras que cada día se servirá un plato de inspiración "titánica".

Miles Morgan, director de la agencia que ha montado el crucero, ha afirmado que le llevó cinco años organizarlo.

El director de la agencia organizadora afirma que todo es un compasivo homenaje a quienes perdieron su vida

"En todo momento hemos intentado hacerlo auténtico conforme a la época y para que sea un compasivo homenaje a los pasajeros y a la tripulación que perdieron sus vidas", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1409