Enlaces accesibilidad

Yahoo despedirá a 2.000 empleados en su reestructuración

  • Es el sexto recorte masivo de personal en cuatro años
  • La compañía busca recuperar su sitio en internet

Por

La empresa Yahoo ha anunciado que eliminará unos 2.000 empleos, el 14% de su plantilla en el mundo, como parte de la reestructuración de su portal en internet, con lo cual espera un ahorro anual de unos 375 millones de dólares.

Esta es la sexta vez en cuatro años, y bajo tres consejeros delegados diferentes, que Yahoo recurre a grandes recortes de personal, aunque esta vez se trata del mayor recorte, informa Efe. A finales de 2008 despidió a unos 1.500 trabajadores.

Yahoo no ha especificado en qué condiciones se producirán estas bajas y ha dicho que va a informar primero a los empleados. Por su parte, el ejecutivo principal de la compañía, Scott Thompson, ha dicho en un comunicado que "las acciones anunciadas este miércoles son un paso importante hacia un Yahoo más audaz, nuevo, más pequeño y ágil, más rentable y mejor equipado para innovar al ritmo que requieren nuestros clientes y nuestra industria".

Líder en los inicios de internet, en los últimos años Yahoo no parece encontrar su lugar en el cambiante mercado de internet y ahora vale en bolsa solo la cuarta parte de lo que ofreció Microsoft por ella en 2008.