Enlaces accesibilidad

Llega una segunda patera con 41 inmigrantes a la costa granadina

  • Pocas horas antes llegó una patera con 51 inmigrantes
  • En total son 93 inmigrantes, entre ellos siete menores y cinco mujeres
  • Todos se encuentran en buen estado tras ser atendidos por Cruz Roja

Por

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, en las cercanías de la costa granadina, una embarcación neumática con 42 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber seis menores, todos ellos varones. Esta es la segunda patera detenida en las últimas horas en las cercanías del litoral granadino, después que fueran localizados por efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil otros 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y un niño de corta edad, cuando navegaban a 21 millas de la costa granadina.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil la segunda patera ha sido avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas 8 millas del cabo Sacratif en Motril (Granada).

Los inmigrantes, todos varones y en buen estado, han sido interceptados a la 00.24 horas por la patrullera 'Río Aragón' de la Guardia Civil que los ha trasladado al puerto de Motril donde han llegado pasadas la 01.00 de la madrugada.

Nada más llegar a la dársena motrileña han sido atendidos por la Cruz Roja que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa seca ya que algunos llegaban mojados. En total en las últimas seis horas han llegado a la costa granadina 93 inmigrantes de los que siete son menores y cinco mujeres.