Llega una segunda patera con 41 inmigrantes a la costa granadina

  • Pocas horas antes llegó una patera con 51 inmigrantes
  • En total son 93 inmigrantes, entre ellos siete menores y cinco mujeres
  • Todos se encuentran en buen estado tras ser atendidos por Cruz Roja
Ampliar foto RESCATAN A MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES, ENTRE ELLOS 6 MUJERES Y UN NIÑO

Este inmigrante, con síntomas de agotamiento, es uno del medio centenar que ha llegado en la primera pateraEFE/Paquet

Ampliar foto INTERCEPTA UNA SEGUNDA PATERA EN COSTA DE GRANADA CON 42 INMIGRANTES

Varios de los 42 inmigrantes que el Servicio Marítimo ha interceptado esta noche en las cercanías de la costa de GranadaEFE/Paquet

RTVE.es / Efe 

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, en las cercanías de la costa granadina, una embarcación neumática con 42 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber seis menores, todos ellos varones. Esta es la segunda patera detenida en las últimas horas en las cercanías del litoral granadino, después que fueran localizados por efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil otros 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y un niño de corta edad, cuando navegaban a 21 millas de la costa granadina.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil la segunda patera ha sido avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas 8 millas del cabo Sacratif en Motril (Granada).

Los inmigrantes, todos varones y en buen estado, han sido interceptados a la 00.24 horas por la patrullera 'Río Aragón' de la Guardia Civil que los ha trasladado al puerto de Motril donde han llegado pasadas la 01.00 de la madrugada.

Nada más llegar a la dársena motrileña han sido atendidos por la Cruz Roja que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa seca ya que algunos llegaban mojados. En total en las últimas seis horas han llegado a la costa granadina 93 inmigrantes de los que siete son menores y cinco mujeres.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1476