Llega una segunda patera con 41 inmigrantes a la costa granadina

  • Pocas horas antes llegó una patera con 51 inmigrantes
  • En total son 93 inmigrantes, entre ellos siete menores y cinco mujeres
  • Todos se encuentran en buen estado tras ser atendidos por Cruz Roja
Ampliar foto RESCATAN A MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES, ENTRE ELLOS 6 MUJERES Y UN NIÑO

Este inmigrante, con síntomas de agotamiento, es uno del medio centenar que ha llegado en la primera pateraEFE/Paquet

Ampliar foto INTERCEPTA UNA SEGUNDA PATERA EN COSTA DE GRANADA CON 42 INMIGRANTES

Varios de los 42 inmigrantes que el Servicio Marítimo ha interceptado esta noche en las cercanías de la costa de GranadaEFE/Paquet

RTVE.es / Efe 

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, en las cercanías de la costa granadina, una embarcación neumática con 42 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber seis menores, todos ellos varones. Esta es la segunda patera detenida en las últimas horas en las cercanías del litoral granadino, después que fueran localizados por efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil otros 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y un niño de corta edad, cuando navegaban a 21 millas de la costa granadina.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil la segunda patera ha sido avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas 8 millas del cabo Sacratif en Motril (Granada).

Los inmigrantes, todos varones y en buen estado, han sido interceptados a la 00.24 horas por la patrullera 'Río Aragón' de la Guardia Civil que los ha trasladado al puerto de Motril donde han llegado pasadas la 01.00 de la madrugada.

Nada más llegar a la dársena motrileña han sido atendidos por la Cruz Roja que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa seca ya que algunos llegaban mojados. En total en las últimas seis horas han llegado a la costa granadina 93 inmigrantes de los que siete son menores y cinco mujeres.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Vicente del Bosque: "Cada uno debe opinar de su casa"

Generalmente paciente, el seleccionador de España ha respondido a la última indirecta de Mourinho, un cruce de declaraciones que viene desde la no convocatoria de Diego Costa.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1476