Enlaces accesibilidad

El capitán del Costa Concordia publicará un libro de memorias

  • Una editorial estadounidense ha comprado las 'reflexiones' de Schettino
  • Se encuentra en arresto domiciliario en su casa de Sorrento

Por

En arresto domiciliario se da muchas vueltas a la cabeza. Al comandante Francesco Schettino las reflexiones le pueden salir rentables porque una editorial norteamericana ha comprado los derechos de la verdad de Schettino.

El Comandante del Costa Concordia, cuya imagen ha sido denostada en todo el mundo, quiere limpiar su figura y, aprovechar, para llenar los bolsillos.

Aquella conversación con el jefe del puerto de Livorno donde desde tierra se le ordenaba volver a bordo; aquellas palabras sumergidas en una tranquilidad desconcertante;  aquel riesgo por acercarse demasiado a tierra, la figura de la rubia moldava que dice estar enamorada de él.

Todo en versión Schettino que sigue detenido en su casa de Sorrento. En las últimas semanas  su situación judicial se ha agravado después de que la moldava  reconociera que estaba en el puesto de mando en el momento del impacto.

Sobre el comandante  pesa la acusación de homicidio culposo, naufragio, abandono de personas y de nave  así como omisión de comunicación a las autoridades marítimas.