El FMI propone un nuevo préstamo de 28.000 millones a Grecia

  • Christine Lagarde, lo anuncia como una contribución al 2º plan de rescate a Grecia
  • La propuesta será debatida la próxima semana
  • La cantidad incluye los fondos no desmbolsados por el FMI en el primer rescate
EFE 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, propuso el viernes una aportación de 28.000 millones de euros como contribución al segundo plan de rescate a Grecia.

"He consultado con el Directorio Ejecutivo del FMI y, tal y como discutimos con el Gobierno griego, recomiendo una aportación de 28.000 millones de euros al Servicio Ampliado del Fondo (EFF, en inglés) para apoyar los ambiciosos programas económicos griegos en los próximos cuatro años", indicó Lagarde en un comunicado.

Esta propuesta, que será debatida por el Directorio Ejecutivo la semana próxima, representa la aportación del organismo internacional al segundo plan de rescate a Grecia, que el Fondo tenía pensado detallar una vez que se sumaran los acreedores privados de la deuda griega a la quita propuesta por Atenas.

El segundo rescate, acordado por los socios europeos de Grecia y el FMI en febrero de 2012, asciende a 130.000 millones de euros. En mayo de 2010 fue aprobado por la UE, el BCE y el FMI un primer rescate por valor de 110.000 millones de euros.

El préstamo anunciado por el FMI incluye la parte que el Fondo aún no había desembolsado del primer rescate.

Lagarde da la bienvenida a la cooperación del sector privado

Largarde dio la "bienvenida a la cooperación del sector privado al participar en el canje de deuda ofrecido por las autoridades griegas", ya que es "un paso que reducirá drásticamente las necesidades financieras de Grecia a medio plazo".

"La escala y tiempo de aplicación del apoyo del Fondo es un reflejo de nuestra determinación a continuar implicados", indicó Lagarde.

Hay determinación a continuar implicados

La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) en Grecia informó en la misma jornada de que el 95,7% de los acreedores del país participarán en la reestructuración de los 206.000 millones de euros de deuda.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, consideró también el viernes que ya se daban las condiciones para que los países de la moneda única aprueben los préstamos contemplados en el segundo plan de rescate de Grecia.

La propuesta de ayuda a Grecia anunciada por Lagarde se concedería a través del Servicio Ampliado del Fondo (EFF), que tiene un período de pago más amplio, de tres años ampliable a cuatro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011