Margallo: "Los cooperantes secuestrados en Tinduf y Somalia están bien"

  • El ministro no ha querido hablar mucho del tema porque es "muy delicado"
  • Margallo viajó el fin de semana a Malí para agilizar la liberación
Ampliar fotoMARGALLO RECLAMA A LONDRES REANUDAR "CUANTO ANTES" EL DIÁLOGO SOBRE GIBRALTAR

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.EFE

RTVE.es / EFE 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que los cuatro cooperantes españoles secuestrados en Tinduf y Somalia "se encuentran bien" y ha señalado que no han dejado un sólo día de hacer gestiones para liberarlos.

En declaraciones a la Cope, García Margallo se ha referido así al viaje realizado este fin de semana a Mali para agilizar la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados el pasado octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y ha precisado que tanto allí como en Somalia le han garantizado que los cooperantes están bien.

Tras señalar que de ello quería "hablar poco" porque es un tema que hay que llevar con "absoluta discreción", al haber "vidas en juego", ha comentado que ha mantenido al equipo que tiene los contactos con las familias de los secuestrados porque el "aspecto humano es extraordinariamente importante".

Ha añadido que ha hablado con todos los ministros de la UE, de los países árabes y ha estado en Londres, en la Conferencia sobre Somalia, al tiempo que ha anunciado que vendrá el ministro de Exteriores de Mali a España "muy pronto".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420