Margallo: "Los cooperantes secuestrados en Tinduf y Somalia están bien"

  • El ministro no ha querido hablar mucho del tema porque es "muy delicado"
  • Margallo viajó el fin de semana a Malí para agilizar la liberación
Ampliar fotoMARGALLO RECLAMA A LONDRES REANUDAR "CUANTO ANTES" EL DIÁLOGO SOBRE GIBRALTAR

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.EFE

RTVE.es / EFE 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que los cuatro cooperantes españoles secuestrados en Tinduf y Somalia "se encuentran bien" y ha señalado que no han dejado un sólo día de hacer gestiones para liberarlos.

En declaraciones a la Cope, García Margallo se ha referido así al viaje realizado este fin de semana a Mali para agilizar la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados el pasado octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y ha precisado que tanto allí como en Somalia le han garantizado que los cooperantes están bien.

Tras señalar que de ello quería "hablar poco" porque es un tema que hay que llevar con "absoluta discreción", al haber "vidas en juego", ha comentado que ha mantenido al equipo que tiene los contactos con las familias de los secuestrados porque el "aspecto humano es extraordinariamente importante".

Ha añadido que ha hablado con todos los ministros de la UE, de los países árabes y ha estado en Londres, en la Conferencia sobre Somalia, al tiempo que ha anunciado que vendrá el ministro de Exteriores de Mali a España "muy pronto".

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1420