Margallo: "Los cooperantes secuestrados en Tinduf y Somalia están bien"

  • El ministro no ha querido hablar mucho del tema porque es "muy delicado"
  • Margallo viajó el fin de semana a Malí para agilizar la liberación
Ampliar fotoMARGALLO RECLAMA A LONDRES REANUDAR "CUANTO ANTES" EL DIÁLOGO SOBRE GIBRALTAR

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.EFE

RTVE.es / EFE 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que los cuatro cooperantes españoles secuestrados en Tinduf y Somalia "se encuentran bien" y ha señalado que no han dejado un sólo día de hacer gestiones para liberarlos.

En declaraciones a la Cope, García Margallo se ha referido así al viaje realizado este fin de semana a Mali para agilizar la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados el pasado octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y ha precisado que tanto allí como en Somalia le han garantizado que los cooperantes están bien.

Tras señalar que de ello quería "hablar poco" porque es un tema que hay que llevar con "absoluta discreción", al haber "vidas en juego", ha comentado que ha mantenido al equipo que tiene los contactos con las familias de los secuestrados porque el "aspecto humano es extraordinariamente importante".

Ha añadido que ha hablado con todos los ministros de la UE, de los países árabes y ha estado en Londres, en la Conferencia sobre Somalia, al tiempo que ha anunciado que vendrá el ministro de Exteriores de Mali a España "muy pronto".

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420