Margallo: "Los cooperantes secuestrados en Tinduf y Somalia están bien"

  • El ministro no ha querido hablar mucho del tema porque es "muy delicado"
  • Margallo viajó el fin de semana a Malí para agilizar la liberación
Ampliar fotoMARGALLO RECLAMA A LONDRES REANUDAR "CUANTO ANTES" EL DIÁLOGO SOBRE GIBRALTAR

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.EFE

RTVE.es / EFE 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que los cuatro cooperantes españoles secuestrados en Tinduf y Somalia "se encuentran bien" y ha señalado que no han dejado un sólo día de hacer gestiones para liberarlos.

En declaraciones a la Cope, García Margallo se ha referido así al viaje realizado este fin de semana a Mali para agilizar la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados el pasado octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y ha precisado que tanto allí como en Somalia le han garantizado que los cooperantes están bien.

Tras señalar que de ello quería "hablar poco" porque es un tema que hay que llevar con "absoluta discreción", al haber "vidas en juego", ha comentado que ha mantenido al equipo que tiene los contactos con las familias de los secuestrados porque el "aspecto humano es extraordinariamente importante".

Ha añadido que ha hablado con todos los ministros de la UE, de los países árabes y ha estado en Londres, en la Conferencia sobre Somalia, al tiempo que ha anunciado que vendrá el ministro de Exteriores de Mali a España "muy pronto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Manuela Carmena asegura que se ve alcaldesa de Madrid tras las conversaciones con el PSOE

La candidata de Ahora Madrid, segunda con 20 concejales, no especifica qué tipo de acuerdo alcanzaría con los socialistas.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1420