Enlaces accesibilidad

Wert sobre la entrada en vigor de la ley Sinde: hoy es un "día de celebración"

  • El ministro muestra su satisfacción por la entrada en vigor de la ley Sinde
  • Considera que es una "medida necesaria e importante, aunque no suficiente"
  • La Asociación de Internautas critica la norma y anuncia inseguridad jurídica

Por
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert EFE / Ballesteros

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado sobre la entrada en vigor este jueves de la ley Sinde y el nuevo Reglamento de la Comisión de la Propiedad Intelectual, que es un "día de celebración" para la protección de estos derechos.

En este sentido, el ministro asegura que proteger la propiedad intelectual en internet "es una condición necesaria, aunque no suficiente, para que la cultura española sea respetada en el mundo".

En unas declaraciones previas antes de inagurar un simposio en la Fundación Ramón Areces, Wert ha indicado que este texto es importante para que las industrias culturales españolas "permitan un desarrollo que en este momento es muy necesario".

Por este motivo, "es un día de celebración porque siempre es positivo el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos, en este caso de propiedad intelectual", ha afirmado.

La Asociación de Internautas, en contra

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha declarado este jueves que solo los jueces "pueden retirar contenidos deuna página web, porque cualquier página es un medio de comunicación.

La ley puede provocar una inseguridad jurídica al conjunto de las páginas web

En declaraciones a RNE, en el programa En días como hoy, Domingo ha mostrado su preocupación por la entrada en vigor de la ley ya que "puede provocar una inseguridad jurídica al conjunto de las páginas web, no solo las páginas de descargas".

En su opinión, con esta ley se pone en "libertad condicional" un sentido "genuino y característico de internet que es el propio enlace", al ser la Comisión de Propiedad Intelectual la que interprete si debe ser retirado.

El problema de fondo, alega el presidente de la AI, "es que esas páginas de descargas ya han sido llevadas a los tribunales y han sido absueltas".

Ahora, considera, "la Comisión va a actuar sobre cualquier otra página web que pueda ser denunciada por algún motivo de uso indebido de la propiedad intelectual, y nosotros insistimos en que esta actividad la tienen que hacer los jueces", concluye.

Noticias

anterior siguiente