Enlaces accesibilidad

Windows 8 apuesta por las aplicaciones y unifica movilidad con equipos tradicionales

  • Microsoft presenta la versión beta de su nuevo sistema operativo en el MWC
  • Pretende crear una nueva generación que conecte todo tipo de dispositivos
  • Los usuarios ya pueden descargar la versión en pruebas

Por
Steven Sinofsky durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWC
Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWC

Microsoft ha presentado esta tarde la versión beta de Windows 8, su nuevo sistema operativo, en el marco del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

Windows 8 prima el interfaz del usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería, según ha explicado este miércoles Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft y encargado de lanzar la versión en pruebas del nuevo sistema de la compañía, que ya se puede descargar de forma gratuita, aunque todavía no está en castellano.

Sinofsky, sobre el que se especula que será el próximo consejero delegado de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer, ha señalado que desde la presentación de la versión para desarrolladores del mes de septiembre se han realizado más de 100.000 modificaciones de su código.

Además, Sinofsky ha hecho hincapié en que se trata de un sistema operativo que motivará una nueva generación en la que ordenadores, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes estarán conectados y podrán disfrutar de poderosas aplicaciones.

Los usuarios podrán probar estas herramientas de forma gratuita hasta que salga la versión final del sistema operativo y se podrán descargar desde la nueva tienda de aplicaciones de la compañía (Windows Store).

Dispositivos móviles y equipos tradicionales

Windows 8 presenta un estilo nuevo con una pantalla de inicio más rápida y fluida y se puede utilizar tanto de forma táctil -en los dispositivos móviles- o con el ratón y el teclado -en equipo de sobremesa- ya que "mezcla lo mejor de la movilidad y lo mejor del PC", explica Sinofsky.

Permite su utilización como un ordenador tradicional o con un interfaz basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un móvil, que se convierten en el punto central del nuevo sistema operativo, y "trabajan juntas para ofrecer una experiencia más rica al usuario", ha señalado Sinofsky.

Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como con los teléfonos con Windows Phone, a través de la nube de Microsoft.

En este sentido, SkyDrive se integra completamente en Windows 8, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el móvil, por lo que el usuario puede guardar y recuperar documentos de la nube de Microsoft desde cualquier aplicación.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos y el directivo de Microsoft ha señalado la gran oportunidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones este nuevo sistema.