Windows 8 apuesta por las aplicaciones y unifica movilidad con equipos tradicionales

  • Microsoft presenta la versión beta de su nuevo sistema operativo en el MWC
  • Pretende crear una nueva generación que conecte todo tipo de dispositivos
  • Los usuarios ya pueden descargar la versión en pruebas
Ampliar fotoSteven Sinofsky durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWC

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWCREUTERS/Gustau Nacarino

Ampliar foto Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicio

Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicioMICROSOFT

Ir a fotogalería El sistema operativo Windows 3.1 supuso un antes y un después en la compañía, no solo en ventas y popularidad, sino en el logotipo que se convirtió en uno de los iconos de Microsoft

La evolución del logotipo de WindowsMICROSOFT

Vídeos relacionados
Sitios web relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

Microsoft ha presentado esta tarde la versión beta de Windows 8, su nuevo sistema operativo, en el marco del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

Windows 8 prima el interfaz del usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería, según ha explicado este miércoles Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft y encargado de lanzar la versión en pruebas del nuevo sistema de la compañía, que ya se puede descargar de forma gratuita, aunque todavía no está en castellano.

Sinofsky, sobre el que se especula que será el próximo consejero delegado de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer, ha señalado que desde la presentación de la versión para desarrolladores del mes de septiembre se han realizado más de 100.000 modificaciones de su código.

Además, Sinofsky ha hecho hincapié en que se trata de un sistema operativo que motivará una nueva generación en la que ordenadores, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes estarán conectados y podrán disfrutar de poderosas aplicaciones.

Los usuarios podrán probar estas herramientas de forma gratuita hasta que salga la versión final del sistema operativo y se podrán descargar desde la nueva tienda de aplicaciones de la compañía (Windows Store).

Dispositivos móviles y equipos tradicionales

Windows 8 presenta un estilo nuevo con una pantalla de inicio más rápida y fluida y se puede utilizar tanto de forma táctil -en los dispositivos móviles- o con el ratón y el teclado -en equipo de sobremesa- ya que "mezcla lo mejor de la movilidad y lo mejor del PC", explica Sinofsky.

Permite su utilización como un ordenador tradicional o con un interfaz basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un móvil, que se convierten en el punto central del nuevo sistema operativo, y "trabajan juntas para ofrecer una experiencia más rica al usuario", ha señalado Sinofsky.

Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como con los teléfonos con Windows Phone, a través de la nube de Microsoft.

En este sentido, SkyDrive se integra completamente en Windows 8, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el móvil, por lo que el usuario puede guardar y recuperar documentos de la nube de Microsoft desde cualquier aplicación.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos y el directivo de Microsoft ha señalado la gran oportunidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones este nuevo sistema.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

El Gobierno impugnará ante el TC la consulta alternativa del 9N

El Consejo de Ministros ha tomado la decisión tras el informe favorable del Consejo de Estado.

­ ­ ­ ­
R.P. ANCELOTTI

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­

Reforma fiscal

El Gobierno baja las retenciones en el IRPF de los autónomos al 19% en 2015 y al 18% en 2016

El Gobierno baja las retenciones en el IRPF de los autónomos al 19% en 2015 y al 18% en 2016

El PP ha introducido una enmienda en el Senado, donde la medida será aprobada. Se mejora así en un punto la rebaja planteada inicialmente en la reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Greenpeace colocó el 28 de octubre en aguas de Lanzarote una réplica de una plataforma petrolífera de seis metros de altura.

Greenpeace pide al Gobierno que paralice de forma "inmediata" las prospecciones en Canarias

Creen que las prospecciones son innecesarias y se han vulnerado leyes. Piden un cambio de modelo hacia energías renovables.

Espacio reservado para promoción
cid:1012