De Guindos defiende en Washington las reformas de España y buscará inversores en EE.UU.

  • Se ha reunido con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
  • El ministro de Economía ha iniciado una minigira por Norteamérica
Ampliar fotoEl ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, es recibido por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, este viernes, 24 de febrero de 2012.EFE/Michael Reynolds

RTVE.es 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este viernes en Washington las reformas del Gobierno español en una reunión con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central Europeo), Ben Bernanke.

De Guindos, ha trasladado al presidente de la Fed las medidas para reducir el déficit y para relanzar la economía, ya que, según ha explicado después el ministro ante la prensa, el problema fundamental de Europa y España "ya no es la austeridad fiscal, sino volver al crecimiento", informa Efe.

El encuentro entre ambos responsables ha sido breve (45 minutos), y después De Guindos tenía previsto pronunciar una conferencia en el Instituto Brookings titulada "Revitalizar el crecimiento en España y la zona euro".

El exfinanciero viajará después a México para participar este fin de semana en la reunión ministerial del G20, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Timothy Geithner.

El lunes, 27 de febrero, De Guindos efectuará una escala en Nueva York para reunirse con inversores y después partirá de regreso a España.

Precisamente, este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha calificado las reformas realizadas por España e Italia para reducir su déficit público como "un paso positivo" para luchar contra la crisis de deuda en Europa.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011