De Guindos defiende en Washington las reformas de España y buscará inversores en EE.UU.

  • Se ha reunido con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
  • El ministro de Economía ha iniciado una minigira por Norteamérica
Ampliar fotoEl ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, es recibido por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, este viernes, 24 de febrero de 2012.EFE/Michael Reynolds

RTVE.es 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este viernes en Washington las reformas del Gobierno español en una reunión con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central Europeo), Ben Bernanke.

De Guindos, ha trasladado al presidente de la Fed las medidas para reducir el déficit y para relanzar la economía, ya que, según ha explicado después el ministro ante la prensa, el problema fundamental de Europa y España "ya no es la austeridad fiscal, sino volver al crecimiento", informa Efe.

El encuentro entre ambos responsables ha sido breve (45 minutos), y después De Guindos tenía previsto pronunciar una conferencia en el Instituto Brookings titulada "Revitalizar el crecimiento en España y la zona euro".

El exfinanciero viajará después a México para participar este fin de semana en la reunión ministerial del G20, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Timothy Geithner.

El lunes, 27 de febrero, De Guindos efectuará una escala en Nueva York para reunirse con inversores y después partirá de regreso a España.

Precisamente, este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha calificado las reformas realizadas por España e Italia para reducir su déficit público como "un paso positivo" para luchar contra la crisis de deuda en Europa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "No hay caso Messi"

El entrenador del Barça asegura que "siempre" ha escuchado decir a Messi que "está encantado en el Barça". Sobre Piqué, Luis Enrique espera que el central "de su mejor versión".

­ ­ ­ ­
Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

El presidente del BCE alerta de que la situación de la inflación "es cada vez más complicada". Lo achaca a la caída de alimentos y energía, pero también a la débil demanda. La compra de activos garantizados puede comenzar este mismo viernes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

El Roto en el jardín botánico y uno de los dibujos de 'El libro verde'

El Roto: "Los humanos, somos el Diluvio Universal"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante ha presentado en Madrid 'El libro verde', en el que muestra su preocupación por la degradación del medio ambiente

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:1011