De Guindos defiende en Washington las reformas de España y buscará inversores en EE.UU.

  • Se ha reunido con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
  • El ministro de Economía ha iniciado una minigira por Norteamérica
Ampliar fotoEl ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, es recibido por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, este viernes, 24 de febrero de 2012.EFE/Michael Reynolds

RTVE.es 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este viernes en Washington las reformas del Gobierno español en una reunión con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central Europeo), Ben Bernanke.

De Guindos, ha trasladado al presidente de la Fed las medidas para reducir el déficit y para relanzar la economía, ya que, según ha explicado después el ministro ante la prensa, el problema fundamental de Europa y España "ya no es la austeridad fiscal, sino volver al crecimiento", informa Efe.

El encuentro entre ambos responsables ha sido breve (45 minutos), y después De Guindos tenía previsto pronunciar una conferencia en el Instituto Brookings titulada "Revitalizar el crecimiento en España y la zona euro".

El exfinanciero viajará después a México para participar este fin de semana en la reunión ministerial del G20, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Timothy Geithner.

El lunes, 27 de febrero, De Guindos efectuará una escala en Nueva York para reunirse con inversores y después partirá de regreso a España.

Precisamente, este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha calificado las reformas realizadas por España e Italia para reducir su déficit público como "un paso positivo" para luchar contra la crisis de deuda en Europa.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011