De Guindos defiende en Washington las reformas de España y buscará inversores en EE.UU.

  • Se ha reunido con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
  • El ministro de Economía ha iniciado una minigira por Norteamérica
Ampliar fotoEl ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, es recibido por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, este viernes, 24 de febrero de 2012.EFE/Michael Reynolds

RTVE.es 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este viernes en Washington las reformas del Gobierno español en una reunión con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central Europeo), Ben Bernanke.

De Guindos, ha trasladado al presidente de la Fed las medidas para reducir el déficit y para relanzar la economía, ya que, según ha explicado después el ministro ante la prensa, el problema fundamental de Europa y España "ya no es la austeridad fiscal, sino volver al crecimiento", informa Efe.

El encuentro entre ambos responsables ha sido breve (45 minutos), y después De Guindos tenía previsto pronunciar una conferencia en el Instituto Brookings titulada "Revitalizar el crecimiento en España y la zona euro".

El exfinanciero viajará después a México para participar este fin de semana en la reunión ministerial del G20, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Timothy Geithner.

El lunes, 27 de febrero, De Guindos efectuará una escala en Nueva York para reunirse con inversores y después partirá de regreso a España.

Precisamente, este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha calificado las reformas realizadas por España e Italia para reducir su déficit público como "un paso positivo" para luchar contra la crisis de deuda en Europa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1011