De Guindos defiende en Washington las reformas de España y buscará inversores en EE.UU.

  • Se ha reunido con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
  • El ministro de Economía ha iniciado una minigira por Norteamérica
Ampliar fotoEl ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, es recibido por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, este viernes, 24 de febrero de 2012.EFE/Michael Reynolds

RTVE.es 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este viernes en Washington las reformas del Gobierno español en una reunión con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central Europeo), Ben Bernanke.

De Guindos, ha trasladado al presidente de la Fed las medidas para reducir el déficit y para relanzar la economía, ya que, según ha explicado después el ministro ante la prensa, el problema fundamental de Europa y España "ya no es la austeridad fiscal, sino volver al crecimiento", informa Efe.

El encuentro entre ambos responsables ha sido breve (45 minutos), y después De Guindos tenía previsto pronunciar una conferencia en el Instituto Brookings titulada "Revitalizar el crecimiento en España y la zona euro".

El exfinanciero viajará después a México para participar este fin de semana en la reunión ministerial del G20, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Timothy Geithner.

El lunes, 27 de febrero, De Guindos efectuará una escala en Nueva York para reunirse con inversores y después partirá de regreso a España.

Precisamente, este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha calificado las reformas realizadas por España e Italia para reducir su déficit público como "un paso positivo" para luchar contra la crisis de deuda en Europa.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011