Enlaces accesibilidad

El cofundador de Twitter advierte de que engancharse puede ser "poco saludable"

  • Biz Stone lo ha afirmado en una conferencia en Canadá
  • Aconseja usarlo para buscar información, pero no permanecer mucho en la página

Por
Biz Stone, cofundador de Twitter
Biz Stone, cofundador de Twitter

El co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, ha  advertido en una conferencia de negocios en Montreal, Canadá, que  pasar demasiadas horas usando la red de microblogging, "suena poco  saludable".

Biz Stone además aconsejó a sus usuarios que utilizasen Twitter  sólo para buscar información, pero que una vez encontrada, no se  debería permanecer en la página, "me gusta la clase de sitios donde  un usuario va a un sitio web y se marcha porque ha encontrado lo que  busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo".

"Creo  que es un compromiso más saludable, aunque obviamente nos gusta que  los usuarios visiten con frecuencia nuestra web", agregó en declaraciones recogidas por el diario The Guardian. 

Como dato adicional, Biz Stone aprovechó para declarar que no  había planes por parte de Twitter de ampliar el límite de 140  caracteres que ya caracteriza a esta red social.

Estas declaraciones se dan coincidiendo con los datos que una  empresa analista de Twitter, Twopcharts ha entregado el dato de que  esta red social ya cuenta con más de 500 millones de usuarios,  registrando una media actualmente de 10,3 cuentas por segundo. 

Twitter cuenta ya con más de 500 millones de usuarios registrados

Sin embargo, otro estudio realizado por la misma empresa ha  revelado que en 2011 un 12% de las cuentas fueron  canceladas y que alrededor de un 45% nunca ha enviado ni un  'tuit'.

A pesar de la advertencia de uno de los fundadores de Twitter, los  usuarios cada día sienten más adicción por el uso de esta red social.  Un estudio realizado por la Booth School of Business de la  Universidad de Chicago demostró que tanto Twitter como Facebook  causan más adicción en los usuarios que el alcohol o el tabaco.

Según el estudio nadie siente la necesidad de tener que reprimir  su curiosidad, ya que los usuarios no los consideran como peligrosas  y tampoco de coste elevado, lo que ha incrementado el número de  usuarios y además el tiempo dedicado a estas redes. Acceder a estas  redes sociales se ha convertido en un deseo fácil de satisfacer y de  difícil resistencia.