Enlaces accesibilidad

Las nuevas actualizaciones de Twitter piden permiso al usuario para guardar su agenda

  • La semana pasada se conoció que la red almacena información sin permiso
  • Las nuevas aplicaciones, para Android y Apple, piden permiso expreso
  • El objetivo es "detectar más rápido" los contactos de un usuario en la red social

Por

Twitter ha anunciado una actualización de sus aplicaciones móviles para iPhone y smartphones con sistema operativo Android que pide permiso a los usuarios para utilizar su agenda de contactos.

La compañía tecnológica ha introducido esta modificación para proteger la privacidad de sus usuarios después de que trascendiera que llevaba a cabo un supuesto uso no autorizado de su listín telefónico.

De hecho, Twitter admitió la semana pasada que, sin permiso de sus suscriptores, absorbía en sus servidores y guardaba durante 18 meses toda la información de la agenda de contactos del teléfono de los usuarios de iPhone y Android.

La red de microblogging indica en su blog oficial que ya están disponibles las nuevas versiones de su aplicación para iPhone y Android, donde se activa una alerta al seleccionar la opción 'encontrar amigos', en la pestaña #descubre.

Twitter pide permiso al usuario

En ese momento aparece un mensaje de la red social que avisa al usuario de que guardarán sus contactos "de forma segura para ayudarte a encontrar amigos y sugerirte cuentas a seguir en Twitter".

De este modo, Twitter se asegura que obtiene el permiso del usuario para que la herramienta utilice la agenda para detectar a qué conocidos tienen cuenta en Twitter.

Una vez que el usuario selecciona esta opción, el sistema le notificará que accederá a los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus contactos para "detectar más rápido" los amigos que tiene en la red.

Además, la actualización permite responder a los tuits, retuitearlo, marcalo como favorito o acceder a la información del otro usuario sin tener que abandonar el Timeline.

Por otra parte, la versión para Android ya está disponible para la última versión de su sistema operativo, Ice Cream Sandwich, así como para la tableta Kindle Fire de Amazon, que se puede descargar en la App Store de Amazon, y otros dispositivos móviles.