El gobernador de Nueva Jersey veta la ley que legaliza el matrimonio homosexual

  • Los legisladores pueden impedir el veto si consiguen dos tercios de los votos
  • El 57% de los elecotres, partidarios del referéndum, según una encuesta
EFE - NUEVA YORK 

El gobernador de Nueva Jersey (EEUU), Chris Christie, ha cumplido su palabra y vetando el proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo que había sido aprobado esta semana por ambas cámaras legislativas, al tiempo que ha reiterado su intención de convocar un referéndum.

"Un asunto de esta magnitud e importancia, que requiere de una enmienda constitucional, debe quedar en manos de los residentes de Nueva Jersey", afirma el gobernador al anunciar su decisión de vetar el proyecto de ley.

Representa un cambio social profundo y significativo

Christie ha invitado a los legisladores a confiar en los ciudadanos del estado y permitirles que sean ellos quienes se pronuncien a través de las urnas en una consulta popular sobre un asunto que representa "un cambio social tan profundo y significativo".

"Ese es el único camino para enmendar la Constitución estatal y la mejor manera de resolver el asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo en nuestro estado", ha añadido el gobernador, que ha reiterado así su intención de convocar un referéndum.

Christie es partidario de las uniones civiles que ya permite la ley y dice que apoya que tengan los mismos derechos y beneficios que los matrimonios tradicionales, por lo que creará una nueva figura de defensor del pueblo para velar por sus derechos.

"De esta manera podremos garantizar un tratamiento igualitario bajo la ley", ha añadido el gobernador republicano.

Los legisladores puden impedir el veto

Christie veta así la propuesta de ley, aprobada primero por el Senado estatal y después por la Asamblea Legislativa, aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero de 2014 para intentar reunir al menos dos tercios de los votos para impedir el veto.

Una encuesta publicada a principios de febrero reveló que un 57% de los electores en ese estado son partidarios de que sea sometido a referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en siete estados de Estados Unidos, Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1307