El gobernador de Nueva Jersey veta la ley que legaliza el matrimonio homosexual

  • Los legisladores pueden impedir el veto si consiguen dos tercios de los votos
  • El 57% de los elecotres, partidarios del referéndum, según una encuesta
EFE - NUEVA YORK 

El gobernador de Nueva Jersey (EEUU), Chris Christie, ha cumplido su palabra y vetando el proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo que había sido aprobado esta semana por ambas cámaras legislativas, al tiempo que ha reiterado su intención de convocar un referéndum.

"Un asunto de esta magnitud e importancia, que requiere de una enmienda constitucional, debe quedar en manos de los residentes de Nueva Jersey", afirma el gobernador al anunciar su decisión de vetar el proyecto de ley.

Representa un cambio social profundo y significativo

Christie ha invitado a los legisladores a confiar en los ciudadanos del estado y permitirles que sean ellos quienes se pronuncien a través de las urnas en una consulta popular sobre un asunto que representa "un cambio social tan profundo y significativo".

"Ese es el único camino para enmendar la Constitución estatal y la mejor manera de resolver el asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo en nuestro estado", ha añadido el gobernador, que ha reiterado así su intención de convocar un referéndum.

Christie es partidario de las uniones civiles que ya permite la ley y dice que apoya que tengan los mismos derechos y beneficios que los matrimonios tradicionales, por lo que creará una nueva figura de defensor del pueblo para velar por sus derechos.

"De esta manera podremos garantizar un tratamiento igualitario bajo la ley", ha añadido el gobernador republicano.

Los legisladores puden impedir el veto

Christie veta así la propuesta de ley, aprobada primero por el Senado estatal y después por la Asamblea Legislativa, aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero de 2014 para intentar reunir al menos dos tercios de los votos para impedir el veto.

Una encuesta publicada a principios de febrero reveló que un 57% de los electores en ese estado son partidarios de que sea sometido a referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en siete estados de Estados Unidos, Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307