El gobernador de Nueva Jersey veta la ley que legaliza el matrimonio homosexual

  • Los legisladores pueden impedir el veto si consiguen dos tercios de los votos
  • El 57% de los elecotres, partidarios del referéndum, según una encuesta
EFE - NUEVA YORK 

El gobernador de Nueva Jersey (EEUU), Chris Christie, ha cumplido su palabra y vetando el proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo que había sido aprobado esta semana por ambas cámaras legislativas, al tiempo que ha reiterado su intención de convocar un referéndum.

"Un asunto de esta magnitud e importancia, que requiere de una enmienda constitucional, debe quedar en manos de los residentes de Nueva Jersey", afirma el gobernador al anunciar su decisión de vetar el proyecto de ley.

Representa un cambio social profundo y significativo

Christie ha invitado a los legisladores a confiar en los ciudadanos del estado y permitirles que sean ellos quienes se pronuncien a través de las urnas en una consulta popular sobre un asunto que representa "un cambio social tan profundo y significativo".

"Ese es el único camino para enmendar la Constitución estatal y la mejor manera de resolver el asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo en nuestro estado", ha añadido el gobernador, que ha reiterado así su intención de convocar un referéndum.

Christie es partidario de las uniones civiles que ya permite la ley y dice que apoya que tengan los mismos derechos y beneficios que los matrimonios tradicionales, por lo que creará una nueva figura de defensor del pueblo para velar por sus derechos.

"De esta manera podremos garantizar un tratamiento igualitario bajo la ley", ha añadido el gobernador republicano.

Los legisladores puden impedir el veto

Christie veta así la propuesta de ley, aprobada primero por el Senado estatal y después por la Asamblea Legislativa, aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero de 2014 para intentar reunir al menos dos tercios de los votos para impedir el veto.

Una encuesta publicada a principios de febrero reveló que un 57% de los electores en ese estado son partidarios de que sea sometido a referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en siete estados de Estados Unidos, Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307