Dimite el ministro de cultura griego tras el robo de 70 objetos en el museo de Olimpia

  • La mayoría eran estatuillas de la colección 'Juegos olímpicos de la Antigüedad'
  • Los autores han sido dos ladrones encapuchados
Ampliar foto DIMITE EL MINISTRO DE CULTURA GRIEGO TRAS UN ASALTO ARMADO AL MUSEO OLIMPIA

Imagen del cordón policial ante el Museo Arqueológico de Olimpia, Grecia, hoy viernes 17 de febrero de 2012EFE/DIMITRIS PAPAIOANNOY

Ampliar foto DIMITE EL MINISTRO DE CULTURA GRIEGO TRAS UN ASALTO ARMADO AL MUSEO OLIMPIA

magen del cordón policial ante el Museo Arqueológico de OlimpiaEFE/DIMITRIS PAPAIOANNOY

EFE 

El ministro de Cultura griego, Pavlos Gerulanos, ha presentado este viernes su dimisión después de que esta mañana se produjese un robo a mano armada en el museo de Olimpia.

Según explicaron fuentes policiales a EFE, dos ladrones encapuchados penetraron en el museo en la mañana de hoy, en torno a las 7.30 (5.30 GMT), y, armados con pistolas, redujeron a la única vigilante que hacía la guardia, a la que ataron y amordazaron.

Los ladrones se llevaron unos 60 ó 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce de la colección de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Sobre el valor de los objetos robados, los arqueólogos y expertos del museo aún no han podido hacer una estimación, pero de acuerdo a una información de la agencia de noticias AMNA, los ladrones se habrían llevado un anillo de oro entre su botín.

Aumentan los robos con la crisis

El museo se encuentra situado junto a las antiguas ruinas de Olimpia, lugar de nacimiento de las Olimpiadas de la Antigüedad y desde donde aún parte la antorcha olímpica para los juegos estivales que se celebran cada cuatro años.
El ministro de Cultura, a pesar de haber presentado su dimisión (que aún se desconoce si será aceptada por el primer ministro), se ha dirigido inmediatamente al lugar del robo para evaluar la situación.

Con la crisis y el empobrecimiento de la sociedad en Grecia, un país con índices de delincuencia muy bajos hace un lustro, han aumentado los robos, especialmente en casas, supermercados, tiendas e incluso iglesias.

Además del robo de hoy, el pasado mes de enero, unos ladrones irrumpieron en la Galería Nacional de Atenas y robaron tres obras, entre ellas un Picasso y un Mondrian

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:827