Dimite el ministro de cultura griego tras el robo de 70 objetos en el museo de Olimpia

  • La mayoría eran estatuillas de la colección 'Juegos olímpicos de la Antigüedad'
  • Los autores han sido dos ladrones encapuchados
Ampliar foto DIMITE EL MINISTRO DE CULTURA GRIEGO TRAS UN ASALTO ARMADO AL MUSEO OLIMPIA

Imagen del cordón policial ante el Museo Arqueológico de Olimpia, Grecia, hoy viernes 17 de febrero de 2012EFE/DIMITRIS PAPAIOANNOY

Ampliar foto DIMITE EL MINISTRO DE CULTURA GRIEGO TRAS UN ASALTO ARMADO AL MUSEO OLIMPIA

magen del cordón policial ante el Museo Arqueológico de OlimpiaEFE/DIMITRIS PAPAIOANNOY

EFE 

El ministro de Cultura griego, Pavlos Gerulanos, ha presentado este viernes su dimisión después de que esta mañana se produjese un robo a mano armada en el museo de Olimpia.

Según explicaron fuentes policiales a EFE, dos ladrones encapuchados penetraron en el museo en la mañana de hoy, en torno a las 7.30 (5.30 GMT), y, armados con pistolas, redujeron a la única vigilante que hacía la guardia, a la que ataron y amordazaron.

Los ladrones se llevaron unos 60 ó 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce de la colección de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Sobre el valor de los objetos robados, los arqueólogos y expertos del museo aún no han podido hacer una estimación, pero de acuerdo a una información de la agencia de noticias AMNA, los ladrones se habrían llevado un anillo de oro entre su botín.

Aumentan los robos con la crisis

El museo se encuentra situado junto a las antiguas ruinas de Olimpia, lugar de nacimiento de las Olimpiadas de la Antigüedad y desde donde aún parte la antorcha olímpica para los juegos estivales que se celebran cada cuatro años.
El ministro de Cultura, a pesar de haber presentado su dimisión (que aún se desconoce si será aceptada por el primer ministro), se ha dirigido inmediatamente al lugar del robo para evaluar la situación.

Con la crisis y el empobrecimiento de la sociedad en Grecia, un país con índices de delincuencia muy bajos hace un lustro, han aumentado los robos, especialmente en casas, supermercados, tiendas e incluso iglesias.

Además del robo de hoy, el pasado mes de enero, unos ladrones irrumpieron en la Galería Nacional de Atenas y robaron tres obras, entre ellas un Picasso y un Mondrian

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827