Dimite el ministro de cultura griego tras el robo de 70 objetos en el museo de Olimpia

  • La mayoría eran estatuillas de la colección 'Juegos olímpicos de la Antigüedad'
  • Los autores han sido dos ladrones encapuchados
Ampliar foto DIMITE EL MINISTRO DE CULTURA GRIEGO TRAS UN ASALTO ARMADO AL MUSEO OLIMPIA

Imagen del cordón policial ante el Museo Arqueológico de Olimpia, Grecia, hoy viernes 17 de febrero de 2012EFE/DIMITRIS PAPAIOANNOY

Ampliar foto DIMITE EL MINISTRO DE CULTURA GRIEGO TRAS UN ASALTO ARMADO AL MUSEO OLIMPIA

magen del cordón policial ante el Museo Arqueológico de OlimpiaEFE/DIMITRIS PAPAIOANNOY

EFE 

El ministro de Cultura griego, Pavlos Gerulanos, ha presentado este viernes su dimisión después de que esta mañana se produjese un robo a mano armada en el museo de Olimpia.

Según explicaron fuentes policiales a EFE, dos ladrones encapuchados penetraron en el museo en la mañana de hoy, en torno a las 7.30 (5.30 GMT), y, armados con pistolas, redujeron a la única vigilante que hacía la guardia, a la que ataron y amordazaron.

Los ladrones se llevaron unos 60 ó 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce de la colección de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Sobre el valor de los objetos robados, los arqueólogos y expertos del museo aún no han podido hacer una estimación, pero de acuerdo a una información de la agencia de noticias AMNA, los ladrones se habrían llevado un anillo de oro entre su botín.

Aumentan los robos con la crisis

El museo se encuentra situado junto a las antiguas ruinas de Olimpia, lugar de nacimiento de las Olimpiadas de la Antigüedad y desde donde aún parte la antorcha olímpica para los juegos estivales que se celebran cada cuatro años.
El ministro de Cultura, a pesar de haber presentado su dimisión (que aún se desconoce si será aceptada por el primer ministro), se ha dirigido inmediatamente al lugar del robo para evaluar la situación.

Con la crisis y el empobrecimiento de la sociedad en Grecia, un país con índices de delincuencia muy bajos hace un lustro, han aumentado los robos, especialmente en casas, supermercados, tiendas e incluso iglesias.

Además del robo de hoy, el pasado mes de enero, unos ladrones irrumpieron en la Galería Nacional de Atenas y robaron tres obras, entre ellas un Picasso y un Mondrian

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:827