Enlaces accesibilidad

10.000 tuits por segundo con la Super Bowl

  • Madonna y el final del partido, los momentos más tuiteados
  • Las cifras no baten el récord absoluto, en manos de una película japonesa

Por
Twitter ha hecho balance en su cuenta oficial del registro de tuits por  segundo durante la Super Bowl.
Twitter ha hecho balance en su cuenta oficial del registro de tuits por segundo durante la Super Bowl.

Twitter se ha vuelto a convertir en el mejor aliado de una retransmisión deportiva. Varios momentos de la Super Bowl , la final de fútbol americano, alcanzaron la espectacular cifra de 10.000 tuits por segundo de media durante toda la retransmisión.

Aunque ha superado con creces al número de tuits que se escribieron durante la final del año pasado, cuando se registró una media 4.000 tuits por segundo, el evento no ha logrado desbancar al récord absoluto de la red social, que está en manos del estreno durante el pasado mes de diciembre de la película japonesa 'Castles in the Sky', con la que se escribieron nada más y nada menos que 25.088 tuits por segundo.

Aunque no llega ni alcanzar la mitad de este récord japonés, la retransmisión de la Super Bowl sí que se ha convertido en el evento deportivo más seguido en Twitter.

Madonna y el final del partido, lo más tuiteado

La actuación de Madonna en el intermedio de la final registró uno de los picos con más mensajes, con 10.245 tuits por segundo. Una cifra que supera al momentazo Beyoncé, que revolucionó el mundo de los 140 caracteres con su actuación durante la gala de los premios MTV a finales de agosto, durante la cual anunció su embarazo. Esa noche se escribieron más de 8.868 tuits por segundo sobre la cantante.

La espectacular actuación de Madonna en la final de la Super Bowl

El momento más tuiteado de la Super Bowl fue el final del encuentro entre los Giants y los Patriots que terminó con la victoria de los neoyorkinos. En ese momento se registraron 12.233 mensajes en la red social al segundo.

El anterior récord de una retransmisión deportiva se registró durante el año pasado con la celebración de la final de la Copa del Mundo de Fútbol femenino (7,196 tuits por segundo).