Enlaces accesibilidad

Reanudan las labores de búsqueda de los tres desaparecidos en el mar en A Coruña

  • Son dos policías nacionales y un joven eslovaco desaparecidos el viernes
  • Los medios aéreos, marítimos y terrestres buscan entre Caión y el Cabo Prior

Por

Los medios diurnos de búsqueda de los dos policías nacionales y un joven eslovaco, desaparecidos en la playa coruñesa de Orzán el pasado viernes, han iniciado su incorporación al dispositivo, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, después de que durante la noche haya permanecido en la zona el buque de Salvamento Sar Gavia.

Los medios aéreos, que centrarán este lunes la búsqueda entre Caión y el Cabo Prior, serán la avioneta de Salvamento Marítimo Serviola 303, a la que se sumará por la tarde el avión Sasemar 102.

También por la mañana se sumarán a las labores de rastreo los helicópteros Cuco, de la Guardia Civil, y Angel 29, de la Policía Nacional, que por la tarde serán también apoyados por el Helimer 210, de Salvamento.

Por mar, esta mañana trabajan en la zona la lancha de intervención rápida Salvamar Mirfak, con buzos de la base de Salvamento Marítimo de Fene: la lancha Bianca, de la Cruz Roja, y la Irmáns García Nodal, con buzos de la Xunta.

También el Servicio de Vigilancia Aduanera aportará la Alcotán, y la Guardia Civil, las lanchas Río Andarax y CCM-10, y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (SAS). Por la tarde, los medios marítimos se incrementarán con la participación de la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño.

Además, por tierra intervienen en las labores de búsqueda personal de protección civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Todos estos efectivos serán coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña.

Los equipos de rescate recuperaron el pasado viernes el cuerpo de un agente de la Policía Nacional, que, junto a los otros dos aun desaparecidos, se lanzaron al mar en la playa de Orzán para intentar socorrer al joven eslovaco, que se había metido en el agua de madrugada. Ninguno de los cuatro pudo salir del agua debido al fuerte temporal en la costa gallega y el cantábrico.