Reanudan las labores de búsqueda de los tres desaparecidos en el mar en A Coruña

  • Son dos policías nacionales y un joven eslovaco desaparecidos el viernes
  • Los medios aéreos, marítimos y terrestres buscan entre Caión y el Cabo Prior
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

Los medios diurnos de búsqueda de los dos policías nacionales y un joven eslovaco, desaparecidos en la playa coruñesa de Orzán el pasado viernes, han iniciado su incorporación al dispositivo, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, después de que durante la noche haya permanecido en la zona el buque de Salvamento Sar Gavia.

Los medios aéreos, que centrarán este lunes la búsqueda entre Caión y el Cabo Prior, serán la avioneta de Salvamento Marítimo Serviola 303, a la que se sumará por la tarde el avión Sasemar 102.

También por la mañana se sumarán a las labores de rastreo los helicópteros Cuco, de la Guardia Civil, y Angel 29, de la Policía Nacional, que por la tarde serán también apoyados por el Helimer 210, de Salvamento.

Por mar, esta mañana trabajan en la zona la lancha de intervención rápida Salvamar Mirfak, con buzos de la base de Salvamento Marítimo de Fene: la lancha Bianca, de la Cruz Roja, y la Irmáns García Nodal, con buzos de la Xunta.

También el Servicio de Vigilancia Aduanera aportará la Alcotán, y la Guardia Civil, las lanchas Río Andarax y CCM-10, y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (SAS). Por la tarde, los medios marítimos se incrementarán con la participación de la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño.

Además, por tierra intervienen en las labores de búsqueda personal de protección civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Todos estos efectivos serán coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña.

Los equipos de rescate recuperaron el pasado viernes el cuerpo de un agente de la Policía Nacional, que, junto a los otros dos aun desaparecidos, se lanzaron al mar en la playa de Orzán para intentar socorrer al joven eslovaco, que se había metido en el agua de madrugada. Ninguno de los cuatro pudo salir del agua debido al fuerte temporal en la costa gallega y el cantábrico.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1514