Reanudan las labores de búsqueda de los tres desaparecidos en el mar en A Coruña

  • Son dos policías nacionales y un joven eslovaco desaparecidos el viernes
  • Los medios aéreos, marítimos y terrestres buscan entre Caión y el Cabo Prior
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

Los medios diurnos de búsqueda de los dos policías nacionales y un joven eslovaco, desaparecidos en la playa coruñesa de Orzán el pasado viernes, han iniciado su incorporación al dispositivo, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, después de que durante la noche haya permanecido en la zona el buque de Salvamento Sar Gavia.

Los medios aéreos, que centrarán este lunes la búsqueda entre Caión y el Cabo Prior, serán la avioneta de Salvamento Marítimo Serviola 303, a la que se sumará por la tarde el avión Sasemar 102.

También por la mañana se sumarán a las labores de rastreo los helicópteros Cuco, de la Guardia Civil, y Angel 29, de la Policía Nacional, que por la tarde serán también apoyados por el Helimer 210, de Salvamento.

Por mar, esta mañana trabajan en la zona la lancha de intervención rápida Salvamar Mirfak, con buzos de la base de Salvamento Marítimo de Fene: la lancha Bianca, de la Cruz Roja, y la Irmáns García Nodal, con buzos de la Xunta.

También el Servicio de Vigilancia Aduanera aportará la Alcotán, y la Guardia Civil, las lanchas Río Andarax y CCM-10, y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (SAS). Por la tarde, los medios marítimos se incrementarán con la participación de la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño.

Además, por tierra intervienen en las labores de búsqueda personal de protección civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Todos estos efectivos serán coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña.

Los equipos de rescate recuperaron el pasado viernes el cuerpo de un agente de la Policía Nacional, que, junto a los otros dos aun desaparecidos, se lanzaron al mar en la playa de Orzán para intentar socorrer al joven eslovaco, que se había metido en el agua de madrugada. Ninguno de los cuatro pudo salir del agua debido al fuerte temporal en la costa gallega y el cantábrico.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Baleares y exministro del PP, Jaume Matas

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

También rechaza los del juez Garzón, de Ángel Carromero y de Julián Muñoz. El expresidente balear lo piddió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'.

­ ­ ­ ­
El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El delantero uruguayo firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Suárez, sancionado por la FIFA hasta finales de octubre, llega como Bota de Oro, tras marcar 31 goles la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:1514