Cascos justifica las elecciones anticipadas en Asturias por la "anómala" alianza de PP-PSOE

  • El presidente de Asturias ha explicado por qué adelanta las elecciones en RNE
  • Cascos cree que tomaba esta medida o habría moción de censura PP-PSOE
  • También ha resaltado que la alianza PP-PSOE no le ha dejado gobernar
RTVE.ES / RNE 

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha pasado por los micrófonos de RNE, tras el anuncio de convocar elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo, algo que ha calificado de "necesario".

"La decisión la he tomado hoy, después de oír al Consejo de Gobierno. Quién haya seguido la evolución desde las elecciones sabrá que la situación entre PP y PSOE es completamente anómala. Comenzó con la elección del presidente del Parlamento, siguió con la oposición a los recortes de la televisión pública (….) y que ha culminado con este acuerdo que significa imponerle a Asturias y los asturianos el presupuesto que el propio PP rechazó hace un año", ha recalcado Cascos.

Álvarez Cascos juró el cargo como presidente del principado el pasado mes de julio y desde entonces su partido ha tenido muy difícil sacar adelante sus propuestas de Gobierno, como él mismo ha reconocido.

"Es una situación anómala que no puede seguir, un parlamento que dedican su mayoría absoluta para obstruir la gestión del gobierno y que no construye alternativas es una situación insostenible, que tarde o temprano tenía que tener una respuesta: o moción de censura de PP y PSOE o anticipar elecciones como hemos hecho. Los asturianos valorarán la conducta de unos y otros”, ha insistido el presidente de Asturias.

Es una situación anómala que no puede seguir

Respecto al futuro de Álvarez Cascos tras las próximas elecciones del 25 de marzo si no es reelegido presidente de Asturias no está lejos de la política.

"Las personas que no estamos atornilladas a los puestos no tenemos ninguna dificultad en interpretar las decisiones de los ciudadanos. Mi voluntad es de servicio y de asumir las responsabilidades que me quieran encomendar los asturianos. Estamos aquí para cambiar las cosas y hemos demostrado con la medida que hemos tomado que tenemos ética política y no pretendemos mantener nuestro chiringuito particular como otros grupos políticos", ha aseverado Cascos.

"Todo este tipo de decisiones si responden a las normas y principios éticos que deben representar las vida política, en clave de cumplimiento de la normativa, no es ético gobernar con el presupuesto ajeno, no tiene sentido que sigamos en nuestro puestos cuando el PP y PSOE imponen el presupuesto del gobierno anterior", ha continuado Cascos.

No es ético gobernar con el presupuesto ajeno

En lo que se refiere a la dirección del PP, el presidente del Principado ha culpado de esta situación a los responsables en Asturias del partido y ha dicho no saber hasta qué punto "conoce y apoya" Génova esta situación.


"Ya he solicitado una reunión con el Gobierno y tres de sus ministros para hablar de la situación de Asturias. Nuestra voluntad es buena, el único diputado que tenemos en el Congreso votó a favor de la investidura de Rajoy sin pedir nada a cambio", ha manifestado.

Nuestra voluntad es buena

Para finalizar, Álvarez-Cascos ha insistido en la alianza anómala de PP y PSOE en Asturias.

"El PP y PSOE están sorprendentemente unidos de una manera anómala en término de alianza política, impiden que saquemos adelante nuestras medidas. Apelamos a los asturiano a refirmarse en el camino del cambio", ha finalizado Cascos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:53530