Las recomendaciones de Spanair para los pasajeros afectados

  • Spanair acuerda con Iberia, Vueling y Air Europa "tarifas especiales"
  • La compañía aconseja la reclamación del importe de su billete
RTVE.es / Efe 

La aerolínea ha difundido un teléfono e instrucciones a los pasajeros afectados por el "cese de sus operaciones desde el 27 de enero de 2012".

En un comunicado, recomienda:

  • "Si pagó el billete con una tarjeta de crédito, infórmese en su entidad financiera sobre las posibilidades de reembolso"
  • "Si usted contrató el seguro de cancelación, contacte con su entidad aseguradora para informarse de su cobertura"
  • "Si compró su billete en una agencia de viajes, infórmese en la misma"
  • "Si dispone de un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea, en principio, su vuelo está garantizado. Le rogamos confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente".

La aerolínea ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para ofrecer en los próximos tres días "tarifas especiales" a los pasajeros afectados. Los precios son de 60 euros para vuelos domésticos e Islas Baleares, 90 euros para las Islas Canarias y 100 euros para los vuelos internacionales. Easyjet y Ryanair también han lanzado una campaña para intentar captar a estos afectados.

Por último, la compañía aérea aconseja a los usuarios la reclamación del importe de su billete y remite para "interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los canales de las oficinas de ventas de Spanair, a los mostradores de AENA, las oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos y la Agencia Catalana de Consum".

Spanair señala en su web que "está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas españolas y los aeropuertos donde la compañía opera sus vuelos para hacer frente a esta situación". Muchos de ellos han habilitado salas de información y de espera para los pasajeros.

El teléfono de información es el 900 13 14 15, y, desde fuera de España, el +34 971 916 047.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1011