Las recomendaciones de Spanair para los pasajeros afectados

  • Spanair acuerda con Iberia, Vueling y Air Europa "tarifas especiales"
  • La compañía aconseja la reclamación del importe de su billete
RTVE.es / Efe 

La aerolínea ha difundido un teléfono e instrucciones a los pasajeros afectados por el "cese de sus operaciones desde el 27 de enero de 2012".

En un comunicado, recomienda:

  • "Si pagó el billete con una tarjeta de crédito, infórmese en su entidad financiera sobre las posibilidades de reembolso"
  • "Si usted contrató el seguro de cancelación, contacte con su entidad aseguradora para informarse de su cobertura"
  • "Si compró su billete en una agencia de viajes, infórmese en la misma"
  • "Si dispone de un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea, en principio, su vuelo está garantizado. Le rogamos confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente".

La aerolínea ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para ofrecer en los próximos tres días "tarifas especiales" a los pasajeros afectados. Los precios son de 60 euros para vuelos domésticos e Islas Baleares, 90 euros para las Islas Canarias y 100 euros para los vuelos internacionales. Easyjet y Ryanair también han lanzado una campaña para intentar captar a estos afectados.

Por último, la compañía aérea aconseja a los usuarios la reclamación del importe de su billete y remite para "interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los canales de las oficinas de ventas de Spanair, a los mostradores de AENA, las oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos y la Agencia Catalana de Consum".

Spanair señala en su web que "está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas españolas y los aeropuertos donde la compañía opera sus vuelos para hacer frente a esta situación". Muchos de ellos han habilitado salas de información y de espera para los pasajeros.

El teléfono de información es el 900 13 14 15, y, desde fuera de España, el +34 971 916 047.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1011