Las recomendaciones de Spanair para los pasajeros afectados

  • Spanair acuerda con Iberia, Vueling y Air Europa "tarifas especiales"
  • La compañía aconseja la reclamación del importe de su billete
RTVE.es / Efe 

La aerolínea ha difundido un teléfono e instrucciones a los pasajeros afectados por el "cese de sus operaciones desde el 27 de enero de 2012".

En un comunicado, recomienda:

  • "Si pagó el billete con una tarjeta de crédito, infórmese en su entidad financiera sobre las posibilidades de reembolso"
  • "Si usted contrató el seguro de cancelación, contacte con su entidad aseguradora para informarse de su cobertura"
  • "Si compró su billete en una agencia de viajes, infórmese en la misma"
  • "Si dispone de un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea, en principio, su vuelo está garantizado. Le rogamos confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente".

La aerolínea ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para ofrecer en los próximos tres días "tarifas especiales" a los pasajeros afectados. Los precios son de 60 euros para vuelos domésticos e Islas Baleares, 90 euros para las Islas Canarias y 100 euros para los vuelos internacionales. Easyjet y Ryanair también han lanzado una campaña para intentar captar a estos afectados.

Por último, la compañía aérea aconseja a los usuarios la reclamación del importe de su billete y remite para "interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los canales de las oficinas de ventas de Spanair, a los mostradores de AENA, las oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos y la Agencia Catalana de Consum".

Spanair señala en su web que "está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas españolas y los aeropuertos donde la compañía opera sus vuelos para hacer frente a esta situación". Muchos de ellos han habilitado salas de información y de espera para los pasajeros.

El teléfono de información es el 900 13 14 15, y, desde fuera de España, el +34 971 916 047.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011