Enlaces accesibilidad

La búsqueda de los tres desaparecidos en el Orzán continuará día y noche

  • Se trata de dos policías y un joven estudiante eslovaco
  • Esta tarde tiene lugar el entierro del agente hallado sin vida

Por

El operativo de búsqueda de los dos policías nacionales y el estudiante eslovaco que desaparecieron la pasada madrugada en la playa de Orzán, en A Coruña, continuará "día y noche".

Unos 20 buzos que se sumergieron este mañana en la costa de A Coruña se han retirado sin haber hallado los cuerpos de los desaparecidos.

No obstante, el operativo de rescate, en el que participan más de un centenar de personas, continuará "día y noche", han precisado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En estos momentos la búsqueda se ha ampliado hasta la zona del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira.

La tarde de este sábado ha sido enterrado en A Fonsagrada (Lugo) Javier López López, el único de los agentes cuyo cuerpo ha sido ya encontrado.

Los tres desaparecidos son los policías nacionales Rodrigo Maseda, de 35 años y natural de Burela (Lugo), y José Antonio Villamor, de 34 años y natural de Friol (Lugo), y el joven estudiante eslovaco Tomas Velicky, nacido en Bratislava en 1988, a quien intentaron socorrer. Todos ellos finalmente fueron arrastrados por el mar.

Trágico suceso

El suceso se produjo el viernes de madrugada, cuando Javier López López, de 38 años, se lanzó al mar junto a su compañero Rodrigo Maseda, de 35 años, policías ambos, para intentar socorrer al joven estudiante eslovaco Tomas Velicky.

Un tercer agente, perteneciente a una patrulla Zeta, José Antonio Villamor, de 34 años, se introdujo también en el mar para auxiliar a sus compañeros, pero finalmente ninguno pudo salir del agua.

Hasta el momento, solo ha sido localizado el cadáver de Javier López López, que será condecorado con la máxima distinción policial, la Medalla de Oro, a título póstumo.