La mitad de los jóvenes españoles considera internet como una necesidad vital

  • Lo asegura el informe 'La Sociedad de la información en España 2011'
  • El número de internautas españoles ha crecido un 4,5% durante este año
  • La explosión de dispositivos móviles ha sido clave para este crecimiento

RTVE.es 

Uno de cada dos jóvenes españoles necesita internet para vivir. El 50% de los estudiantes y el 48% de los jóvenes profesionales consideran que es "un recurso vital como el aire, el agua, la comida o la vivienda.

Lo asegura el informe 'La Sociedad de la Información en España 2011', uno de los más importantes sobre la materia, y que ha sido realizado por la Fundación Telefónica durante los últimos 12 años.

La sociedad española, según reflejan los datos, ha cambiado notablemente durante el último año. El número de internautas ha crecido un 4,5% y se ha situado en más de 23,2 millones de personas, el 67,1% de toda la población española, y 16,6 millones de estos usuarios acceden diariamente a la red.

Además, más de un millón de españoles están conectados "permanentemente" a las redes sociales para intercambiar o compartir información en tiempo real durante todo el día, el 9,2% de todos los usuarios de estas plataformas.

Uno de los motivos, los móviles

Estas cifras demuestran que las actividades en Internet han crecido muy significativamente en España. Uno de los motivos principales se debe a la explosión de dispositivos móviles, con más de 10 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) y un crecimiento del 20% en el último año.

En este sentido, el acceso a internet a través de terminales móviles en España (20%) es notablemente superior, casi el doble que el de la Unión Europea, que se sitúa en el 11%.

Además, según el documento, el número de hogares con conexión a internet también ha crecido considerablemente con respecto al último año y se ha establecido en el 64%.

El acceso a internet desde dispositivos móviles en España es casi el doble que en la UE

También destacan que el porcentaje de internautas que lee prensa on-line es de 13,4 millones de personas, mientras que los españoles que tramitan gestiones de forma digital se sitúan en 12,3 millones.

Por último, la publicación recoge que la facturación del comercio electrónico se ha incrementado un 23% durante el último año.

El informe, que incluye las claves del sector para la determinación de nuevas tendencias en la sociedad de la información, ha sido presentado este miércoles en Madrid en un acto público encabezado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de Telefónica, César Alierta

Ambos dirigentes han destacado el enorme potencial de crecimiento en todos los ámbitos, asociado al impulso de las tecnologías de la información, con los consiguientes efectos positivos para la economía y para mejorar el Estado de bienestar.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012