Whatsapp vuelve a estar disponible en la Apple Store tras varios días sin poder descargarse

  • El viernes desapareció de la tienda de aplicaciones
  • Los motivos que dio Whatsapp es que preparaban una actualización
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se encuentra de nuevo disponible en la Apple Store tras su retirada de la tienda hace unos días. Para todos aquellos que ya la tenían instalada, también es posible descargarse la actualización.

La aplicación, que está revolucionando el mundo de las comunicaciones móviles y que ha "obligado" a las operadoras a incluir ofertas de tarifa plana y nuevas formas de mensajería instantánea, llevaba cuatro días sin estar disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple.

La empresa había anunciado el viernes de la semana pasada a través de su perfil oficial de Twitter la desaparición de la aplicación. En el tuit  ya adelantaban que el motivo de la retirada era el lanzamiento de una nueva versión del servicio, aunque algunos analistas llegaron a ver la mano negra de Apple en un movimiento para potenciar su propia aplicación de mensajería y que había sido retirada por los problemas de seguridad de la aplicación.

Problemas de seguridad pudieron ser la causa de la retirada de la anterior versión

"Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes. Hemos presentado una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple", señalan.

La nueva versión permite escribir en japonés y chino y se han cambiado algunas características de los botones de "chat en grupo" a los que se pueden aplicar distintos fondos de pantalla.

Aparte, desde la información de la actualización aseguran haber arreglado varios fallos, aunque no se especifican cuales son.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

El juez envía a prisión a Granados y Marjaliza por formar parte de una "organización criminal"

Según el juez Velasco, el exdirigente 'popular' participó en una red de tráfico de influencias "en beneficio propio" y de la que el constructor era "centro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Cúmulo de galaxias masivo Abell 2744.

La luz 'fantasmal' de las galaxias muertas explica cómo ha evolucionado el Universo

Investigadores españoles han observado luz muy débil de galaxias desaparecidas gracias a Hubble. La profundidad de las imágenes permite estudiar lejanísimos cúmulos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012