Whatsapp vuelve a estar disponible en la Apple Store tras varios días sin poder descargarse

  • El viernes desapareció de la tienda de aplicaciones
  • Los motivos que dio Whatsapp es que preparaban una actualización
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se encuentra de nuevo disponible en la Apple Store tras su retirada de la tienda hace unos días. Para todos aquellos que ya la tenían instalada, también es posible descargarse la actualización.

La aplicación, que está revolucionando el mundo de las comunicaciones móviles y que ha "obligado" a las operadoras a incluir ofertas de tarifa plana y nuevas formas de mensajería instantánea, llevaba cuatro días sin estar disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple.

La empresa había anunciado el viernes de la semana pasada a través de su perfil oficial de Twitter la desaparición de la aplicación. En el tuit  ya adelantaban que el motivo de la retirada era el lanzamiento de una nueva versión del servicio, aunque algunos analistas llegaron a ver la mano negra de Apple en un movimiento para potenciar su propia aplicación de mensajería y que había sido retirada por los problemas de seguridad de la aplicación.

Problemas de seguridad pudieron ser la causa de la retirada de la anterior versión

"Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes. Hemos presentado una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple", señalan.

La nueva versión permite escribir en japonés y chino y se han cambiado algunas características de los botones de "chat en grupo" a los que se pueden aplicar distintos fondos de pantalla.

Aparte, desde la información de la actualización aseguran haber arreglado varios fallos, aunque no se especifican cuales son.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1012