Whatsapp vuelve a estar disponible en la Apple Store tras varios días sin poder descargarse

  • El viernes desapareció de la tienda de aplicaciones
  • Los motivos que dio Whatsapp es que preparaban una actualización
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se encuentra de nuevo disponible en la Apple Store tras su retirada de la tienda hace unos días. Para todos aquellos que ya la tenían instalada, también es posible descargarse la actualización.

La aplicación, que está revolucionando el mundo de las comunicaciones móviles y que ha "obligado" a las operadoras a incluir ofertas de tarifa plana y nuevas formas de mensajería instantánea, llevaba cuatro días sin estar disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple.

La empresa había anunciado el viernes de la semana pasada a través de su perfil oficial de Twitter la desaparición de la aplicación. En el tuit  ya adelantaban que el motivo de la retirada era el lanzamiento de una nueva versión del servicio, aunque algunos analistas llegaron a ver la mano negra de Apple en un movimiento para potenciar su propia aplicación de mensajería y que había sido retirada por los problemas de seguridad de la aplicación.

Problemas de seguridad pudieron ser la causa de la retirada de la anterior versión

"Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes. Hemos presentado una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple", señalan.

La nueva versión permite escribir en japonés y chino y se han cambiado algunas características de los botones de "chat en grupo" a los que se pueden aplicar distintos fondos de pantalla.

Aparte, desde la información de la actualización aseguran haber arreglado varios fallos, aunque no se especifican cuales son.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012