Enlaces accesibilidad

EL PSOE denuncia en 15 ruedas de prensa simultáneas las medidas de recorte de Rajoy

  • Dicen que las medidas provocarán la asfixia económica a las comunidades autónomas
  • También piden que Rajoy explique por qué se aprueban los recortes

Por
El PSOE critica los recortes del Gobierno

Un total de 15 federaciones del PSOE han convocado para este  miércoles ruedas de prensa, en sus respectivos territorios, con el  objetivo de informar a la opinión pública de que las medidas que está  aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy, son "ineficaces" para  estimular el crecimiento de la economía y el empleo, en España, van a  provocar la asfixia económica de las comunidades autónomas y a  acrecentar sus dificultades. En el caso de Castilla-La Mancha, el  compareciente será José María Barreda.

Los dirigentes territoriales socialistas quieren hacer pública su  preocupación porque la política de recortes que está aplicando el  Gobierno de Rajoy, "sin otras medidas que ayuden a la economía y al  empleo", van a provocar "más paro" en sus territorios y el "deterioro  de los servicios públicos" que reciben los ciudadanos.

Los socialistas pretenden denunciar que en algunas Comunidades  Autónomas (Madrid, Valencia, Murcia, Galicia, Andalucía, Aragón,  Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La  Mancha, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla), las decisiones de sus  gobiernos regionales ya están provocando "un empeoramiento de  servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad y la  desaparición de muchos servicios sociales". Las medidas de Rajoy,  señalan, vendrán a "agravar aún más esta situación".

Las Federaciones del PSOE pedirán este miércoles -como ya hiciera  el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista- que el Presidente del  Gobierno explique a los ciudadanos por qué, además de medidas de  austeridad, no aprueba también "otras que estimulen el crecimiento de  la economía y la generación de empleo".