México presenta ante las cámaras al jefe de seguridad del "Chapo" Guzmán

  • Felipe Cabrera era lugarteniente de Joaquín Guzmán, jefe del grupo
  • La Armada se incauta de un cargamento de compuestos para anfetaminas
  • Guzmán es uno de los narcotraficantes más ricos
Programas para todos los públicos
Reuters/RTVE.es 

México ha dado un nuevo golpe a las mafias del narcotráfico con la captura de un supuesto lugarteniente de Joaquín "Corto" Guzmán, el jefe del cartel de Sinaloa.

Este lunes, la Policía ha presentado ante los medios a Felipe Cabrera, conocido como "el Inge," (por Ingeniero) tras su captura en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (fronterizo con EE.UU.). Junto a Cabrera, detenido el pasado viernes, cayeron otros 23 sospechosos.

Según el Ministerio de Defensa, Cabrera estaba encargado de las operaciones en el estado de Durango, donde se supone que se oculta el mismo jefe del cartel sinaolense

Además, siempre según el Gobierno, el detenido tenía bajo su responsabilidad el sur del estado de Chihuahua, por el que entra mucha droga en EE.UU.

Nuevo golpe al cartel

Cabrera, es el segundo hombre sospechoso de actuar como teniente de Guzmán que ha sido detenido en los últimos meses. En octubre, el Ejército capturó a otro miembro del cartel y cercano aliado del jefe mafioso.

"Estos son golpes a la organización, pero la estructura del narcotráfico y el lavado de dinero están aún intactas", advierte Alberto Islas, un experto en seguridad, a la agencia Reuters.

El Gobierno ha informado también de que la Armada ha interceptado un cargamento de 21 toneladas de monomethilamina, un compueto usado para fabricar anfetaminas, en el puerto pacífico de Manzanillo. El cargamento pertenecía a Guzmán, dado que otros similiares han sido aprehendidos con anterioridad, según un oficial.

Se cree que la mercancía, incautada cuando se dirigía desde Perú a Guatemala, donde el cartel también está activo, tiene un valor de 50 millones de dólares.

Guzmán dirige un imperio basado en el tráfico de anfetaminas, marihuana y cocaína, lo que le ha valido incluso una mención en la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1314