Enlaces accesibilidad

El duque de Edimburgo recibe el alta tras ser operado de una angioplastia

  • Ha sido el mayor problema de salud del esposo de la reina Isabel II
  • Tuvo que se ingresado el viernes por dolores en el pecho
  • Ha agradecido los "excelentes cuidados" de los médicos

Por
El duque de Edimburgo recibe el alta tras ser operado de una angioplastia

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha recibido este martes el alta en el hospital Papworth de Cambridge, donde el viernes se sometió a una angioplastia y ha agradecido a los médicos sus "excelentes cuidados".

El duque de Edimburgo, de 90 años, ha permanecido hospitalizado durante cuatro noches desde el viernes, cuando se sometió a una operación para desbloquear una arteria coronaria.

El esposo de la soberana británica ha saludado desde el coche al abandonar el centro médico para reunirse con Isabel II y otros miembros de la familia real en Sandringham (Norfolk), el tradicional refugio navideño de la realeza británica.

El príncipe Felipe tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado viernes por la tarde al sentir dolores en el pecho y esa misma noche fue sometido a una angioplastia.

Los portavoces reales han informado que la intervención había sido "un éxito". Según la cadena británica BBC, los doctores le han recomendado reposo, después de que el príncipe sufriera el mayor "susto" hasta la fecha relacionado con su salud, según recuerdan los medios británicos.