Facebook activa el 'Timeline' que cambiará el perfil de todos los usuarios

  • La red social anuncia la implantación global del nuevo perfil
  • Se puede activar de forma directa o a través de una notificación de la red social
  • Los usuarios tendrán una semana para editarlo antes de hacerlo público
Ampliar fotoUna gran imagen central encabeza el nuevo perfil de cada usuario

Una gran imagen central encabeza el nuevo perfil de cada usuarioFACEBOOK

RTVE.es 

Facebook ha anunciado este jueves la implantación global de Timeline (Biografía), el nuevo aspecto del perfil de cada usuario anunciado por Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 del pasado mes de septiembre.

A partir de hoy, los usuarios comenzarán a recibir una notificación en su perfil con la opción de conseguir el nuevo Timeline, aunque Facebook también ha creado una página para obtenerlo de forma directa; basta con entrar y pulsar en 'Obtén la biografía'.

Según el blog oficial de la compañía, Timeline cuenta con un periodo de pruebas de siete días. Así, al actualizarlo, el usuario tiene una semana para revisar todo lo que aparece antes de que los contactos de la red social puedan verlo, aunque se puede publicar en cualquier momento.

No obstante, si se decide agotar el tiempo de espera, la Biografía se hará pública automáticamente a los siete días y sustituirá el perfil anterior de cada usuario, aunque seguirá contando con todas las fotos e historias subidas a la red.

Si el usuario no lo cambia, la propia red se encargará de realizar los cambios

Responsables de Facebook en España han confirmado a RTVE.es que si el usuario no activa voluntariamente su nuevo Timeline, la propia red se encargará de realizar los cambios pertinentes.

Por este motivo se ha establecido ese periodo de prueba -una semana- para "probar todas las novedades del nuevo perfil, quitar y poner fotos o comentarios", ya que sino el sistema implantará el Timeline de forma paulatina en todos los perfiles de la red social.

Una nueva forma de compartir

El rediseño del perfil apuesta por "una nueva forma de compartir contenidos", a través de una página muy visual y con imágenes de gran tamaño en la que se pueden recuperar los estados, vídeos y fotos compartidas en la red social de forma cronológica y repartidos en dos grandes columnas.

Además, la línea temporal del nuevo perfil comienza con la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los 'espacios en blanco' sobre su vida hasta el momento actual.

También se pueden destacar las historias más relevantes de cada internauta, "como el día de tu boda o cuando te compraste un coche nuevo", aunque se podrán eliminar y ocultar las entradas seleccionadas.

Otro de los aspectos destacados por Facebook es que con la nueva biografía el usuario tiene acceso a una nueva herramienta llamada registro de actividad, en la que se pueden ver todas las entradas y actividades compartidas en la red, aunque esta opción solo es visible para el dueño de la cuenta.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

Conoce los secretos de la villa de Águila Roja

PATRICIA JORGE - Comenzamos el recorrido por el plató con el director de arte de la serie. ¿Cómo se establecieron los acabados y los tonos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas dice que no siempre la desobediencia lleva a la victoria y ERC le pide que siga con la campaña

Más no "rectificará" su plan de votar y advierte de que no siempre la desobediencia lleva a la victoria

Dice que "en este momento" no está en el escenario la "desobediencia civil". ERC le pide que siga con la campaña institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
Godín, el último verdugo de Buffon

Godín, el último verdugo de Buffon

RUBÉN HERAS

El uruguayo fue el último jugador en marcarle un gol al portero de la Juventus. "A lo mejor Buffon está preocupado por enfrentarse a mí", bromea Godín.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Linde pide un control "continuo" de la recaudación tributaria en 2015 para evitar desviaciones en el déficit

El gobernador del Banco de España avisa que los cambios tributarios introducen "incertidumbre" en los cálculos.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Usando el móvil durante un vuelo.

El modo avión dejará de ser necesario en aviones de pasajeros en Europa

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- Cada aerolínea tendrá que ir solicitando el permiso oportuno. Esto abre el camino a estar permanentemente conectado, aún en vuelo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012