Facebook activa el 'Timeline' que cambiará el perfil de todos los usuarios

  • La red social anuncia la implantación global del nuevo perfil
  • Se puede activar de forma directa o a través de una notificación de la red social
  • Los usuarios tendrán una semana para editarlo antes de hacerlo público
Ampliar fotoUna gran imagen central encabeza el nuevo perfil de cada usuario

Una gran imagen central encabeza el nuevo perfil de cada usuarioFACEBOOK

RTVE.es 

Facebook ha anunciado este jueves la implantación global de Timeline (Biografía), el nuevo aspecto del perfil de cada usuario anunciado por Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 del pasado mes de septiembre.

A partir de hoy, los usuarios comenzarán a recibir una notificación en su perfil con la opción de conseguir el nuevo Timeline, aunque Facebook también ha creado una página para obtenerlo de forma directa; basta con entrar y pulsar en 'Obtén la biografía'.

Según el blog oficial de la compañía, Timeline cuenta con un periodo de pruebas de siete días. Así, al actualizarlo, el usuario tiene una semana para revisar todo lo que aparece antes de que los contactos de la red social puedan verlo, aunque se puede publicar en cualquier momento.

No obstante, si se decide agotar el tiempo de espera, la Biografía se hará pública automáticamente a los siete días y sustituirá el perfil anterior de cada usuario, aunque seguirá contando con todas las fotos e historias subidas a la red.

Si el usuario no lo cambia, la propia red se encargará de realizar los cambios

Responsables de Facebook en España han confirmado a RTVE.es que si el usuario no activa voluntariamente su nuevo Timeline, la propia red se encargará de realizar los cambios pertinentes.

Por este motivo se ha establecido ese periodo de prueba -una semana- para "probar todas las novedades del nuevo perfil, quitar y poner fotos o comentarios", ya que sino el sistema implantará el Timeline de forma paulatina en todos los perfiles de la red social.

Una nueva forma de compartir

El rediseño del perfil apuesta por "una nueva forma de compartir contenidos", a través de una página muy visual y con imágenes de gran tamaño en la que se pueden recuperar los estados, vídeos y fotos compartidas en la red social de forma cronológica y repartidos en dos grandes columnas.

Además, la línea temporal del nuevo perfil comienza con la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los 'espacios en blanco' sobre su vida hasta el momento actual.

También se pueden destacar las historias más relevantes de cada internauta, "como el día de tu boda o cuando te compraste un coche nuevo", aunque se podrán eliminar y ocultar las entradas seleccionadas.

Otro de los aspectos destacados por Facebook es que con la nueva biografía el usuario tiene acceso a una nueva herramienta llamada registro de actividad, en la que se pueden ver todas las entradas y actividades compartidas en la red, aunque esta opción solo es visible para el dueño de la cuenta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012