Enlaces accesibilidad

Mueren dos españoles en un accidente de tráfico en Costa Rica

  • Los dos turistas se dirigían al aeropuerto
  • El vehículo se precipitó al vacio

Por

Dos turistas españoles y el conductor costarricense de un microbús han muerto este sábado en Costa Rica cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un precipicio, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el accidente e identificó a los españoles como Daniel Canduena García y Enrique Castro Martín y al costarricense como Manuel Guillén Redondo.

Los hechos ocurrieron a unos diez kilómetros al oeste de San José sobre la Autopista General Cañas, cuando el vehículo, por razones que investigan las autoridades, chocó contra la barrera metálica de un puente y cayó al precipicio.

Los turistas españoles iban del hotel Barceló San José Palacio al aeropuerto internacional Juan Santamaría, un trayecto de unos 15 kilómetros.

La Policía de Tránsito ha comenzado una investigación de los hechos, pero las primeras hipótesis señalan que el conductor perdió el control del microbús, en el que sólo viajaban los tres hombres, que cayó al precipicio, a la orilla de un río.