Radiografía de las redes sociales: en Tuenti desde casa y en Menéame desde el trabajo

  • Cerca del 49% de las cuentas personales tienen actividad diaria
  • Más del 52% se conectan una hora o más al día
Ampliar fotoConexiones de amistad en Menéame. La barra de colores indica la correspondencia entre el número de km y la luminosidad de cada conexión.

Conexiones de amistad en Menéame. La barra de colores indica la correspondencia entre el número de km y la luminosidad de cada conexión.ONTSI

RTVE.es 

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado los resultados del primer estudio sobre las redes sociales en España, en el que destaca que cerca del 49% de los usuarios de redes sociales acceden a ellas cada día.

El estudio ha sido presentado por el Director General de red.es Carlos Cano y por el Director del ONTSI, Pedro Martín Jurado. Carlos Cano ha destacado que “sin duda, las redes sociales suponen una nueva forma de comunicarse y de hacer negocios en la Red”.

La encuesta a usuarios de redes sociales señala que 48,6% de las cuentas individuales de redes sociales de perfil personal tienen actividad todos los días y el 52,2% se conectan una hora o más al día.

El 89,2% usa las redes sociales para comunicarse con amigos

También cabe destacar que el 89,2% de los entrevistados usan las redes sociales para comunicarse con los amigos y el 49,8% muestran e intercambian fotografías a través de las redes sociales.

Un aspecto que resalta el estudio en relación con la actividad empresarial es que el 80,2% de los responsables de recursos humanos las emplean como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo.

El informe destaca también que las redes sociales están dando lugar a la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes.

Análisis de Tuenti y Menéame

En el estudio se ha aplicado la teoría de grafos, que permite estudiar el universo completo de la red social, para obtener los resultados del análisis de las redes sociales Tuenti y Menéame.

Los datos proporcionados por cada una de ellas son distintos. Tuenti es una red social española accesible por invitación de amigos. Por su parte, Menéame es una red social española directa de contenidos, es decir, un agregador de noticias propuestas por los usuarios.

La distribución de los usuarios de Tuenti, es uniforme en el territorio nacional, apreciándose una mayor densidad de usuarios en torno a grandes áreas metropolitanas de Madrid, algunas ciudades de Andalucía y Murcia.

Por su parte, la mayoría de usuarios de Menéame se encuentran en los alrededores de áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Mallorca y Lisboa.

La mayor parte de la actividad de los usuarios en Tuenti queda fuera del horario de trabajo, con la máxima actividad entre las 18 y las 22-23 horas.

Por el contrario la actividad promedio en Menéame es creciente a lo largo de toda la mañana durante todos los días, es decir, en horario laboral. Aunque esta tendencia horaria se mantiene también durante los fines de semana.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012