Radiografía de las redes sociales: en Tuenti desde casa y en Menéame desde el trabajo

  • Cerca del 49% de las cuentas personales tienen actividad diaria
  • Más del 52% se conectan una hora o más al día
Ampliar fotoConexiones de amistad en Menéame. La barra de colores indica la correspondencia entre el número de km y la luminosidad de cada conexión.

Conexiones de amistad en Menéame. La barra de colores indica la correspondencia entre el número de km y la luminosidad de cada conexión.ONTSI

RTVE.es 

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado los resultados del primer estudio sobre las redes sociales en España, en el que destaca que cerca del 49% de los usuarios de redes sociales acceden a ellas cada día.

El estudio ha sido presentado por el Director General de red.es Carlos Cano y por el Director del ONTSI, Pedro Martín Jurado. Carlos Cano ha destacado que “sin duda, las redes sociales suponen una nueva forma de comunicarse y de hacer negocios en la Red”.

La encuesta a usuarios de redes sociales señala que 48,6% de las cuentas individuales de redes sociales de perfil personal tienen actividad todos los días y el 52,2% se conectan una hora o más al día.

El 89,2% usa las redes sociales para comunicarse con amigos

También cabe destacar que el 89,2% de los entrevistados usan las redes sociales para comunicarse con los amigos y el 49,8% muestran e intercambian fotografías a través de las redes sociales.

Un aspecto que resalta el estudio en relación con la actividad empresarial es que el 80,2% de los responsables de recursos humanos las emplean como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo.

El informe destaca también que las redes sociales están dando lugar a la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes.

Análisis de Tuenti y Menéame

En el estudio se ha aplicado la teoría de grafos, que permite estudiar el universo completo de la red social, para obtener los resultados del análisis de las redes sociales Tuenti y Menéame.

Los datos proporcionados por cada una de ellas son distintos. Tuenti es una red social española accesible por invitación de amigos. Por su parte, Menéame es una red social española directa de contenidos, es decir, un agregador de noticias propuestas por los usuarios.

La distribución de los usuarios de Tuenti, es uniforme en el territorio nacional, apreciándose una mayor densidad de usuarios en torno a grandes áreas metropolitanas de Madrid, algunas ciudades de Andalucía y Murcia.

Por su parte, la mayoría de usuarios de Menéame se encuentran en los alrededores de áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Mallorca y Lisboa.

La mayor parte de la actividad de los usuarios en Tuenti queda fuera del horario de trabajo, con la máxima actividad entre las 18 y las 22-23 horas.

Por el contrario la actividad promedio en Menéame es creciente a lo largo de toda la mañana durante todos los días, es decir, en horario laboral. Aunque esta tendencia horaria se mantiene también durante los fines de semana.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
EL RIOJANO CÉSAR LUENA SERÁ EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

El PSOE asegura que no participará en las negociaciaciones de la reforma electoral

El secretario de Organización tilda la reforma de "teatrillo a la medida de Génova". También cree que en el PSOE "no hay urgencia de primarias".

­ ­ ­ ­
El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Orgullo y satisfacción 1'

Bernardo Vergara: "El Nº 1 de 'Orgullo y Satisfacción' analiza la calidad de la democracia"

JESÚS JIMÉNEZ.- Tras el éxito del número cero lanzan la revista digital el 1 de septiembre. Cada número irá dedicado a un tema de actualidad

­ ­ ­ ­
Dos sencillas reglas explican el éxito de los perros pastores para guiar los rebaños de ovejas

Dos sencillas reglas explican el éxito de los perros pastores

Recoger a las ovejas cuando están dispersas y llevarlas hacia delante juntas. Científicos desarrollan un modelo matemático.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012