Enlaces accesibilidad

El fiscal pide 303 años de cárcel para el principal acusado del caso Kárate por abuso de menores

  • Fernando T.B está acusado de delitos de abuso sexual y corrupción de menores
  • El profesor cometió supuestamente abusos sobre sus alumnos de kárate
  • El fiscal también pide más de 140 de cárcel para su novia y un monitor

Por

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Las Palmas que condene al principal acusado del llamado caso Kárate, Fernando T.B., a 303 años de prisión, como autor de 36 delitos de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas.

En esta causa se investiga los abusos sexuales que supuestamente cometieron de forma sistemática el maestro karateca, Fernando T.B., su novia María José G.P. y los monitores Ivonne G.H. y Juan Luis B.C. sobre más de 60 menores que asistían a sus clases de artes marciales en los gimnasio que regentaban.

En un escrito hecho público este martes, el Ministerio Fiscal solicita para María José G.P. 154 años de cárcel por delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, 146 años para Ivonne.G.H. por los mismos cargos y 18 años para Juan Luis B.C. por abusos sexuales.

En concepto de daño moral, así como por los perjuicios y secuelas derivados del mismo los procesados deberán indemnizar a sus víctimas por un montante total de 213.000 euros, siendo Fernando T.B el que mayor aporte debería realizar, en concreto, de 82.000 euros.

"Depredador sexual"

Por otro lado, el fiscal solicita también que se mantenga la situación de prisión preventiva para todos los procesados menos Juan Luis B.C hasta que se dicte sentencia. Para ello, será necesario la convocatoria de la comparecencia para su prórroga, ya que la expiración del plazo de dos años se cumplirá el 8 de febrero de 2012.

Las diligencias del caso Kárate sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria, se incoaron el 30 de enero de 2010.

En el escrito del Ministerio Fiscal se califica de "depredador sexual" al principal imputado, Fernando T.B , presidente de la Federación de Kárate de Gran Canaria, cinturón negro 6 Dan, director del I+D de la Federación Española de Kárate y director técnico de una asociación sin ánimo de lucro, bajo la que regentaba el gimnasio de artes marciales.

"Orgías sexuales" en el gimnasio

Así, en dicho escrito se indica que el gimnasio lo convirtió en "su centro de operaciones", junto al chalet residencia de Agüimes, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Presuntamente, en la residencia de Agüimes y "bajo el paraguas de supuestas concentraciones deportivas" se habrían desarrollado, "al menos en los últimos 15 años, auténticas orgías sexuales".

En dichas "orgías", recoge el escrito, los menores "no solo se debían prestar a cualquier tipo de actividad sexual con F.A.T.B. y a las que en los últimos han sido sus lugartenientes", sino que también eran "incluidos a mantener las mismas prácticas con cualesquieras otros de los alumnos menores asistentes, sin distinción de edad, sexo o número de participantes".