WhatsApp, 1.000 millones de mensajes diarios

  • La popular aplicación de mensajería instantánea alcanza un nuevo récord
  • Ha supuesto una revolución al desplazar a los tradicionales SMS y MMS
  • El envío de SMS en España se ha reducido un 33,5% en cuatro años
Ampliar fotoTodas las plataformas han incorporado WhatsApp en su tienda de aplicaciones

Todas las plataformas han incorporado WhatsApp en su tienda de aplicacionesSimon Q (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La aplicación de mensajería instantánea para móviles WhatsApp ha alcanzado una cifra récord. Según publican en su blog oficial, han logrado que se envíen más de 1.000 millones de mensajes diarios a través de su aplicación.

WhatsApp ha supuesto una revolución al desplazar a los famosos SMS y MMS

De este modo, WhatsaApp da un paso más para consolidarse como uno de los servicios de mensajería móvil más populares del momento, en detrimento de los tradicionales mensajes de texto que pierden cuota de mercado día a día.

WhatsApp es una de las aplicaciones más empleadas y descargadas tanto para smartphones como tablets. Está disponible para todas las plataformas móviles y ha supuesto una revolución que ya ha conseguido desplazar a los famosos SMS y MMS, ya que permite enviar mensajes de texto gratuitos.

El auge de este servicio ha provocado que los operadores regalen estos mensajes (SMS y MMS) ante el descenso de tráfico registrado en los últimos meses, bien con cupos mensuales o de forma gratuita e ilimitada asociada a una tarifa de datos.

La crisis de los SMS

Según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), los españoles han reducido el envío de SMS en un 33,5% en cuatro años. Se ha pasado de 13.426 millones en 2006 a 8.921 el año pasado.

Las compañías de telefonía llevan 3 años obteniendo menos ingresos de los SMS. De 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones en 2010, el 27,71%, y a pesar de que el ingreso medio por mensaje se ha mantenido por encima de los 14 céntimos desde entonces.

El envío de SMS en España se ha reducido un 33,5% en cuatro años

WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de iOS, los terminales de Apple. Tras su rotundo éxito, plataformas como Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone (los últimos en hacerlo) también han incorporado el servicio de mensajería en su tienda de aplicaciones.

Los 1.000 millones de mensajes diarios se pueden traducir, explica la compañía, en casi 42 millones de mensajes por hora, algo menos de 700.000 mensajes por minuto o 11.574 por segundo.

Por su parte, el equipo de WhatsApp asegura que llegar a 1.000 millones es un "hito importante" y también un pequeño paso hacia su principal objetivo, ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para todo el mundo, independientemente del dispositivo.

"La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hacen sentir una enorme gratitud, realmente no podríamos hacerlo sin ti", concluye el comunicado.

¿Cuánto cuesta WhatsApp?

Todos los mensajes enviados o recibidos a través del popular servicio de mensajería instantánea para móviles son gratuitos.

No obstante, hay que pagar por la aplicación. En el caso de Apple se paga nada más realizar la descarga. En el resto de plataformas se ofrece un periodo gratuito de año, a partir del que se requiere un pago por mantener la cuenta de WhatsApp.

  • Apple. Descargar la aplicación cuesta 0,79 euros. Pero ya no hay que pagar más por utilizar el servicio. Además, si se cambia de dispositivo móvil -de un iphone 3 a un 4S- la descarga es gratuita si se realiza desde la misma cuenta de iTunes.

  • Android. La descarga es gratuita durante el primer año. Después del periodo de prueba gratuito se tiene que abonar una cuota de 1,99 dólares (alrededo de 1,50 euros) anuales para mantener el servicio.

  • BlackBerry. Los terminales de RIM también ofrecen un periodo gratuito de un año, a partir del que también hay que pagar, aunque no está especificado en la página oficial de WhatsApp ni en el AppWordl (mercado de aplicaciones) de BlackBerry.

  • Symbian. Igual que Android y BlackBerry, el primero año es gratuito. Después requiere el pago de una cuota anual de 1,99 dólares.

  • Windows Phone. Tiene las mismas condiciones que las anteriores plataformas -excepto Apple-. El primer año, gratis. A partir de ahí, 1,99 dólares.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1012