WhatsApp, 1.000 millones de mensajes diarios

  • La popular aplicación de mensajería instantánea alcanza un nuevo récord
  • Ha supuesto una revolución al desplazar a los tradicionales SMS y MMS
  • El envío de SMS en España se ha reducido un 33,5% en cuatro años
Ampliar fotoTodas las plataformas han incorporado WhatsApp en su tienda de aplicaciones

Todas las plataformas han incorporado WhatsApp en su tienda de aplicacionesSimon Q (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La aplicación de mensajería instantánea para móviles WhatsApp ha alcanzado una cifra récord. Según publican en su blog oficial, han logrado que se envíen más de 1.000 millones de mensajes diarios a través de su aplicación.

WhatsApp ha supuesto una revolución al desplazar a los famosos SMS y MMS

De este modo, WhatsaApp da un paso más para consolidarse como uno de los servicios de mensajería móvil más populares del momento, en detrimento de los tradicionales mensajes de texto que pierden cuota de mercado día a día.

WhatsApp es una de las aplicaciones más empleadas y descargadas tanto para smartphones como tablets. Está disponible para todas las plataformas móviles y ha supuesto una revolución que ya ha conseguido desplazar a los famosos SMS y MMS, ya que permite enviar mensajes de texto gratuitos.

El auge de este servicio ha provocado que los operadores regalen estos mensajes (SMS y MMS) ante el descenso de tráfico registrado en los últimos meses, bien con cupos mensuales o de forma gratuita e ilimitada asociada a una tarifa de datos.

La crisis de los SMS

Según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), los españoles han reducido el envío de SMS en un 33,5% en cuatro años. Se ha pasado de 13.426 millones en 2006 a 8.921 el año pasado.

Las compañías de telefonía llevan 3 años obteniendo menos ingresos de los SMS. De 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones en 2010, el 27,71%, y a pesar de que el ingreso medio por mensaje se ha mantenido por encima de los 14 céntimos desde entonces.

El envío de SMS en España se ha reducido un 33,5% en cuatro años

WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de iOS, los terminales de Apple. Tras su rotundo éxito, plataformas como Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone (los últimos en hacerlo) también han incorporado el servicio de mensajería en su tienda de aplicaciones.

Los 1.000 millones de mensajes diarios se pueden traducir, explica la compañía, en casi 42 millones de mensajes por hora, algo menos de 700.000 mensajes por minuto o 11.574 por segundo.

Por su parte, el equipo de WhatsApp asegura que llegar a 1.000 millones es un "hito importante" y también un pequeño paso hacia su principal objetivo, ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para todo el mundo, independientemente del dispositivo.

"La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hacen sentir una enorme gratitud, realmente no podríamos hacerlo sin ti", concluye el comunicado.

¿Cuánto cuesta WhatsApp?

Todos los mensajes enviados o recibidos a través del popular servicio de mensajería instantánea para móviles son gratuitos.

No obstante, hay que pagar por la aplicación. En el caso de Apple se paga nada más realizar la descarga. En el resto de plataformas se ofrece un periodo gratuito de año, a partir del que se requiere un pago por mantener la cuenta de WhatsApp.

  • Apple. Descargar la aplicación cuesta 0,79 euros. Pero ya no hay que pagar más por utilizar el servicio. Además, si se cambia de dispositivo móvil -de un iphone 3 a un 4S- la descarga es gratuita si se realiza desde la misma cuenta de iTunes.

  • Android. La descarga es gratuita durante el primer año. Después del periodo de prueba gratuito se tiene que abonar una cuota de 1,99 dólares (alrededo de 1,50 euros) anuales para mantener el servicio.

  • BlackBerry. Los terminales de RIM también ofrecen un periodo gratuito de un año, a partir del que también hay que pagar, aunque no está especificado en la página oficial de WhatsApp ni en el AppWordl (mercado de aplicaciones) de BlackBerry.

  • Symbian. Igual que Android y BlackBerry, el primero año es gratuito. Después requiere el pago de una cuota anual de 1,99 dólares.

  • Windows Phone. Tiene las mismas condiciones que las anteriores plataformas -excepto Apple-. El primer año, gratis. A partir de ahí, 1,99 dólares.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012