WhatsApp, 1.000 millones de mensajes diarios

  • La popular aplicación de mensajería instantánea alcanza un nuevo récord
  • Ha supuesto una revolución al desplazar a los tradicionales SMS y MMS
  • El envío de SMS en España se ha reducido un 33,5% en cuatro años
Ampliar fotoTodas las plataformas han incorporado WhatsApp en su tienda de aplicaciones

Todas las plataformas han incorporado WhatsApp en su tienda de aplicacionesSimon Q (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La aplicación de mensajería instantánea para móviles WhatsApp ha alcanzado una cifra récord. Según publican en su blog oficial, han logrado que se envíen más de 1.000 millones de mensajes diarios a través de su aplicación.

WhatsApp ha supuesto una revolución al desplazar a los famosos SMS y MMS

De este modo, WhatsaApp da un paso más para consolidarse como uno de los servicios de mensajería móvil más populares del momento, en detrimento de los tradicionales mensajes de texto que pierden cuota de mercado día a día.

WhatsApp es una de las aplicaciones más empleadas y descargadas tanto para smartphones como tablets. Está disponible para todas las plataformas móviles y ha supuesto una revolución que ya ha conseguido desplazar a los famosos SMS y MMS, ya que permite enviar mensajes de texto gratuitos.

El auge de este servicio ha provocado que los operadores regalen estos mensajes (SMS y MMS) ante el descenso de tráfico registrado en los últimos meses, bien con cupos mensuales o de forma gratuita e ilimitada asociada a una tarifa de datos.

La crisis de los SMS

Según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), los españoles han reducido el envío de SMS en un 33,5% en cuatro años. Se ha pasado de 13.426 millones en 2006 a 8.921 el año pasado.

Las compañías de telefonía llevan 3 años obteniendo menos ingresos de los SMS. De 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones en 2010, el 27,71%, y a pesar de que el ingreso medio por mensaje se ha mantenido por encima de los 14 céntimos desde entonces.

El envío de SMS en España se ha reducido un 33,5% en cuatro años

WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de iOS, los terminales de Apple. Tras su rotundo éxito, plataformas como Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone (los últimos en hacerlo) también han incorporado el servicio de mensajería en su tienda de aplicaciones.

Los 1.000 millones de mensajes diarios se pueden traducir, explica la compañía, en casi 42 millones de mensajes por hora, algo menos de 700.000 mensajes por minuto o 11.574 por segundo.

Por su parte, el equipo de WhatsApp asegura que llegar a 1.000 millones es un "hito importante" y también un pequeño paso hacia su principal objetivo, ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para todo el mundo, independientemente del dispositivo.

"La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hacen sentir una enorme gratitud, realmente no podríamos hacerlo sin ti", concluye el comunicado.

¿Cuánto cuesta WhatsApp?

Todos los mensajes enviados o recibidos a través del popular servicio de mensajería instantánea para móviles son gratuitos.

No obstante, hay que pagar por la aplicación. En el caso de Apple se paga nada más realizar la descarga. En el resto de plataformas se ofrece un periodo gratuito de año, a partir del que se requiere un pago por mantener la cuenta de WhatsApp.

  • Apple. Descargar la aplicación cuesta 0,79 euros. Pero ya no hay que pagar más por utilizar el servicio. Además, si se cambia de dispositivo móvil -de un iphone 3 a un 4S- la descarga es gratuita si se realiza desde la misma cuenta de iTunes.

  • Android. La descarga es gratuita durante el primer año. Después del periodo de prueba gratuito se tiene que abonar una cuota de 1,99 dólares (alrededo de 1,50 euros) anuales para mantener el servicio.

  • BlackBerry. Los terminales de RIM también ofrecen un periodo gratuito de un año, a partir del que también hay que pagar, aunque no está especificado en la página oficial de WhatsApp ni en el AppWordl (mercado de aplicaciones) de BlackBerry.

  • Symbian. Igual que Android y BlackBerry, el primero año es gratuito. Después requiere el pago de una cuota anual de 1,99 dólares.

  • Windows Phone. Tiene las mismas condiciones que las anteriores plataformas -excepto Apple-. El primer año, gratis. A partir de ahí, 1,99 dólares.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012