Enlaces accesibilidad

Unas 'palabras mágicas' en Google hacen 'girar' la pantalla del buscador

  • Tecleando "Do a barrel roll" en la caja de búsqueda gira la pantalla
  • Se trata de un homenaje de uno de los desarrolladores a un videojuego
  • Es una expresión que se utiliza en inglés para referirse a un cambio radical
  • El truco no funciona en el navegador Explorer

Por

Google ha vuelto a sorprender a los usuarios de su buscador, pero  esta vez no lo ha hecho con un nuevo 'doodle'. Se trata de una nueva idea  de un desarrollador de Google que está revolucionando la red.  Tan solo con escribir cuatro palabras "mágicas" en la barra de  búsquedas,  la página de resultados empieza a girar.

Este truco se produce poniendo la frase "Do a barrel roll" en la caja de búsqueda. Al escribir  estas palabras, los usuarios se sorprenderán del efecto que se  produce en la pantalla. La página da una vuelta de 360 grados  durante unos segundos, obedeciendo la orden que se está escribiendo,  "Dar una vuelta al barril".

Ni siquiera es necesario terminar de  escribir la frase para que Google haga "magia", con escribir las dos  primeras palabras la página de resultados dará una vuelta completa gracias al sistema Google Instant, que autocompleta las búsquedas.

La idea ha sido de uno de los desarrolladores de Google y esta  frase es una expresión que se utiliza en inglés para referirse a la necesidad de hacer un  cambio radical sobre algo.

La idea de este desarrollador surge del  videojuego Star Fox de Nintendo 64 donde el protagonista del mismo   utiliza esta expresión para intentar esquivar obstáculos con su nave.

El truco de Google, que no funciona en Explorer,  también se produce al escribir la frase "Z or R  twice" (que son los botones que había que pulsar en el mando de la  consola de Nintendo).