Enlaces accesibilidad

La televisión libia difunde las últimas imágenes del cadáver de Gadafi antes de ser enterrado

  • Muestran al coronel y a su hijo Mutasim en sus ataudes
  • El abogado de Gadafi habla de "asesinato"
  • Culpa a los mandatarios de Francia, Reino Unido y EE.UU.

Por
La televisión libia difunde las últimas imágenes del cadáver de Gadafi antes de ser enterrado

La televisión emiratí Alaan ha difundido las que supuestamente son las últimas imágenes de los cadáveres de Muamar al Gadafi, de su hijo, Mutasim y de su ministro de Defensa, Abu Baker Yunes, en la localidad libia de Misrata antes de ser enterrados en un lugar secreto del desierto.

El canal ha mostrado en un vídeo sin audio colgado en su página web imágenes con tres ataúdes de madera sin tapa, en los que aparecían los cadáveres de los tres envueltos en mortajas y con la cara descubierta.

Los féretros aparecen en el suelo rodeados de una veintena de hombres, algunos vestidos con turbante y túnica y otros con uniforme militar, delante de un edificio con las luces encendidas porque es de noche.

Según Al Alaan, entre los presentes hay miembros del Consejo Local de Misrata, un primo y un conductor de Gadafi, dos hijos de Yunes y tres seguidores del exlíder libio.

La muerte de Gadafi, un "asesinato"

Por otra parte, el abogado de la familia Gadafi, Marcel Cecalldi, ha asegurado que lo ocurrido con el líder libio fue un "asesinato" y ha responsabilizado de su muerte a los presidentes de Francia, Estados Unidos y al Primer Ministro británico.

En una entrevista concedida desde Francia al colombiano Canal Internacional de Noticias NTN24, Cecalldi ha señalado que "él (Gadafi) fue asesinado y fue asesinado por la intervención de la OTAN".

En opinión del abogado, los responsables de ese asesinato son los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy; de Estados Unidos, Barack Obama, y el Primer Ministro Británico, David Cameron.

"Cuando lo ubicaron, no estaba muerto, estaba herido, estaba con su hijo ileso y con su Ministro de Defensa. Fueron las fuerzas especiales francesas, estadounidenses e inglesas las que dejaron a Gadafi y a sus acompañantes en manos del Consejo Nacional de Transición", ha agregado el letrado en la entrevista.

Cecalldi ha explicado que con el asesinato de Gadafi, Sarkozy y Obama intentaban encontrar la credibilidad internacional. "Están pensando en las elecciones, que serán en 7 meses para Sarkozy, y en un año para Obama", ha añadido.

Cecalldi insta a los seguidores de Gadafi a buscar la tumba del exlíder en el desierto libio y dice que el Coronel merece un entierro digno. "Los libios deben ir a rasgar el desierto para encontrar el cuerpo de Muamar Al Gadafi, su hijo y el de sus acompañantes, para poder darle una sepultura digna, la sepultura que se merece".

Cecalldi ha manifestado que el petróleo de Libia irá directamente a manos de empresas estadounidenses.