Enlaces accesibilidad

Uno de cada seis móviles están contaminados por bacterias fecales

  • Teléfonos y manos están contaminados por una razón: la falta de higiene
  • Es el resultado de un estudio hecho por la Universidad Queen Mary de Londres
  • Recogieron muestras de 390 móviles en 12 ciudades británicas

Por

La próxima vez que toquen su teléfono móvil no lo harán con la misma naturalidad después de saber que uno de cada seis móviles está contaminado por materia fecal. Como lo leen. Es el resultado de un estudio realizado por científicos británicos que han publicado estos días.

Los médicos son de la Universidad Queen Mary de Londres. Recogieron muestras de 390 móviles en 12 ciudades británicas y también de las manos de los usuarios del teléfono.

Tras analizarlas en el laboratorio los resultados son que en el 92% de los teléfonos y en el 82% de las manos había bacterias.

Teléfonos y manos están contaminados por una sencilla razón: la falta de higiene

Y lo más inquietante es que el 16% de las manos y el 16% de los teléfonos portaban la hoy ya famosa Escherichia coli, que protagonizó en junio un brote por contaminación de alimentos. Mató a 50 personas e infectó a 4.400.

Los cientificos británicos advierten que los teléfonos y las manos están contaminados por una sencilla razón: la falta de higiene. Subrayan la importancia de lavarse las manos después de ir al servicio. Y también recomiendan de vez en cuando limpiar al teléfono.

No es la primera vez

Este no es el primer estudio que nos muestra lo asqueroso que suelen estar los celulares. Si los de cualquiera de nosotros suele estar plagado de bacterias imaginen los de los médicos.

Ellos lo llevan en la bata, suena mientras por ejemplo exploran a un paciente, lo cogen, atienden la llamada, charlan, cuelgan, lo devuelven a la bata y terminan de explorar al enfermo y a los pocos minutos atienden al siguiente. Y es posible que vuelvan a manipular el móvil.

Un estudio realizado por científicos turcos hace un par de años analizó el aparato de 200 sanitarios y sus manos. Todos eran trabajadores de Unidades de Cuidados Intensivos y quirófanos.

El resultado se lo pueden imaginar: el 95% de los teléfonos estaba contaminado con diferentes tipos de bacterias hospitalarias, algunas incluso resistentes a los antibióticos y muy peligrosas.