Enlaces accesibilidad

Francia y España quieren un "canal permanente de información" tras el comunicado de ETA

  • Coordinará el trabajo que tendrán por delante estos gobiernos
  • Zapatero y Sarkozy lo han decidido así tras la reunión del Eurogrupo
  • Ver también: Especial Fin de la lucha armada

Por

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantendrán "un canal permanente de información" para coordinar "el trabajo que tendrán por delante" los gobiernos de los dos países tras el comunicado de ETA sobre el cese definitivo de la violencia.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo español a los periodistas al término de la cumbre de líderes europeos este domingo. En su alocución, el presidente del Gobierno ha reiterado que nada habría sido posible sin la colaboración de Francia y, en especial, de su presidente. Por ello, ha destacado la satisfacción que comparten los dos gobiernos ante el "final de la violencia y del terror" aunque ésta haya causado reticencia en las víctimas.

Rodríguez Zapatero anuncia un "canal permanente de información" con francia tras el comunicado de ETA

Esta decisión “de altísima trascendencia", según José Luis Rodríguez Zapatero ha sido reconocida este domingo en la reunión del Consejo Europeo, que ha incluido un párrafo en sus conclusiones para expresar su "gran satisfacción" por "la victoria de la democracia y la libertad en España y en toda la Unión".