La morosidad del crédito supera el 7% en agosto por primera vez en 16 años

  • Los créditos morosos suponen el 7,14% del total prestado
  • El volumen de préstamos de dudos cobro se eleva a 127.737 millones
EFE 

Los créditos morosos del sector financiero español superaron el 7% en agosto por primera vez desde enero de 1995 y se situaron en el 7,14% del total prestado a familias y empresas españolas, dos décimas más que el 6,94% registrado en julio.

Según datos provisionales facilitados por el Banco de España, con este nuevo incremento el volumen total de préstamos de dudoso cobro se elevó a 127.737 millones de euros frente a los 124.717 registrados un mes antes.

Se trata de la segunda subida consecutiva después del recorte de ocho centésimas registrado en junio (6,42%), que se produjo después de las subidas de abril (6,35 %) y mayo (6,49 %) que siguieron a un pequeño retroceso en marzo, cuando la mora bajó hasta el 6,11 % y rompió una racha de cinco meses consecutivos al alza.

Al finalizar agosto, la cartera crediticia total del sector financiero español era de 1,787 billones de euros, algo inferior a los 1,797 billones que tenían concedidas las entidades a las familias y empresas españolas al cierre del mes anterior.

Un 1,5% más en un año

Asimismo, la tasa de morosidad subió un punto y medio porcentual en doce meses, ya que en agosto de 2010 se situó en el 5,615%, con una cartera impagada de 102.576 millones de euros, 25.161 millones menos que en agosto de este año.

Por su parte, los establecimientos financieros de crédito (EFC) se mantenían como los que registraban mayor tasa de morosidad, el 9%, por tercer mes consecutivo, porcentaje inferior al 9,78% que registraban en mayo.

Estas entidades, que ofrecen fundamentalmente créditos para el consumo de bienes como coches, viajes o televisores, tenían prestados un total de 39.329 millones de euros a cierre de junio, de los que 3.538 millones eran morosos.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Vacaciones de interior

Comenta el programa a través de la etiqueta #ComandoInterior.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Merche busca nuevas armonías en su disco

PEPI MARTÍN.- "Quiero contarte" tiene influencias muy variadas, desde el flamenco hasta la música negra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011