La morosidad del crédito supera el 7% en agosto por primera vez en 16 años

  • Los créditos morosos suponen el 7,14% del total prestado
  • El volumen de préstamos de dudos cobro se eleva a 127.737 millones
EFE 

Los créditos morosos del sector financiero español superaron el 7% en agosto por primera vez desde enero de 1995 y se situaron en el 7,14% del total prestado a familias y empresas españolas, dos décimas más que el 6,94% registrado en julio.

Según datos provisionales facilitados por el Banco de España, con este nuevo incremento el volumen total de préstamos de dudoso cobro se elevó a 127.737 millones de euros frente a los 124.717 registrados un mes antes.

Se trata de la segunda subida consecutiva después del recorte de ocho centésimas registrado en junio (6,42%), que se produjo después de las subidas de abril (6,35 %) y mayo (6,49 %) que siguieron a un pequeño retroceso en marzo, cuando la mora bajó hasta el 6,11 % y rompió una racha de cinco meses consecutivos al alza.

Al finalizar agosto, la cartera crediticia total del sector financiero español era de 1,787 billones de euros, algo inferior a los 1,797 billones que tenían concedidas las entidades a las familias y empresas españolas al cierre del mes anterior.

Un 1,5% más en un año

Asimismo, la tasa de morosidad subió un punto y medio porcentual en doce meses, ya que en agosto de 2010 se situó en el 5,615%, con una cartera impagada de 102.576 millones de euros, 25.161 millones menos que en agosto de este año.

Por su parte, los establecimientos financieros de crédito (EFC) se mantenían como los que registraban mayor tasa de morosidad, el 9%, por tercer mes consecutivo, porcentaje inferior al 9,78% que registraban en mayo.

Estas entidades, que ofrecen fundamentalmente créditos para el consumo de bienes como coches, viajes o televisores, tenían prestados un total de 39.329 millones de euros a cierre de junio, de los que 3.538 millones eran morosos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1011