Enlaces accesibilidad

Muere la profesora francesa que se quemó a lo bonzo en su escuela

  • La profesora tenía desavenencias con sus alumnos
  • Se debatía entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas

Por
Una ambulancia sale del centro francés en el que han transcurrido los hechos
Una ambulancia sale del centro francés en el que han transcurrido los hechos

La profesora francesa que el pasado jueves se quemó a lo bonzo en pleno patio de la escuela en la que trabajaba ha fallecido este viernes, según han informado fuentes de la Policía francesa.

Tras conocerse los hechos ya había trascendido que se debatía entre la vida y la muerte debido a las heridas sufridas.

La mujer, según informaba la emisora France Info, llegó con un bidón de gasolina al liceo Jean-Moulin de Béziers, cerca de Monpellier, se dirigió hasta el centro del patio y comenzó a gritar antes de rociarse con ese carburante y prenderse fuego.

Dificultades en las escuelas

Los bomberos le dieron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente la trasladaron a la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario de Montpellier.

Algunos testigos apuntan que la mujer, profesora de matemáticas, de unos cuarenta años de edad, tenía problemas con algunos alumnos, y no se había tomado bien una petición de explicaciones el día anterior, que al parecer fue "bastante agitada".

No es la primera vez que ocurren este tipo de sucesos en Francia. El pasado enero, explica France Info, un alumno de 16 años, cuyos padres estaban en vías de separación, intentó suicidarse en un liceo privado de Marsella encerrándose en los baños y rociándose con un líquido inflamable.

Asimismo, en noviembre del año pasado otro alumno de 18 años quiso inmolarse en el patio de un instituto de Burdeos, también en el sur del país, prendiéndose fuego después de haberse echado acetona por encima