Enlaces accesibilidad

Ángel Gabilondo: "Nunca he estado en ninguna lista porque nunca he sido diputado"

  • El titular de Educación, "a favor del sistema educativo y de los profesores
  • Ángel Gabilondo respalda la inmersión linguística en Cataluña
  • Sobre su abandono de la política activa: "No me siento defraudado"

Por
Ángel Gabilondo: "Nunca he estado en ninguna lista porque nunca he sido diputado"

El ministro de Educación , Ángel Gabilondo, ha asegurado este martes en los Desayunos de TVE que “en España no sobran profesores”, preguntado sobre los recortes en el sistema educativo anunciados por varias Comunidades Autónomas.  Además, se ha referido a su abandono de la política activa afirmando que "no se siente defraudado", y que "no se veía yendo en ninguna lista", aunque colaborará "defendiendo sus ideas".

“Tenemos inquietud por como pueden afectar estas medidas, por ejemplo en los programas que luchan contra el fracaso escolar”, ha afirmado el ministro sobre el tema educativo. 

El titular de educación ha reiterado que hay más de 7 millones de alumnos matriculados este curso que serán atendidos por 681.000 profesores.

Favorable a la inmersión linguística catalana

Para Gabilondo, educación y sanidad deben quedarse al margen de los recortes. “Estoy al lado del sistema educativo y de los profesores”- ha asegurado- para puntualizar que “los profesores tienen derecho a hacer valer sus razones”.

Sobre la sentencia del TSJC sobre la inmersión lingüística en Cataluña, el ministro ha afirmado que “es un modelo que ha funcionado razonablemente bien”, aunque se ha mostrado partidario de que las “sentencias se cumplan”.

Preguntado acerca de su abandono de la política activa, Ángel Gabilondo ha sido contundente: “Nunca he estado en ninguna lista porque yo nunca he sido diputado”- afirmaba-. “A mí la política no me ha defraudado”, ha concluido.