Enlaces accesibilidad

Graves disturbios en Tottenham tras la muerte de un joven a manos de la policía

  • Hay 26 agentes heridos y 42 personas han sido arrestadas
  • Una multitud ha incendiado coches patrulla y varios comercios
  • Es el peor brote de violencia en la periferia de la capital en varios años

Por
Graves disturbios en Tottenham, Londres, tras la muerte de un joven a manos de la policía

Tottenham -un barrio de la periferia norte de Londres- ha sido escenario este sábado por la noche de graves disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un joven el pasado jueves por disparos de la policía.

Los duros enfrentamientos han dejado hasta ahora decenas de policías heridos 42 detenidos. Scotland Yard ha indicado que al menos un policía había sufrido heridas en la cabeza en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, donde han ardido vehículos, se han quemado edificios y se han saqueados comercios.

Unas 300 personas se congregaron este sábado frente a una comisaría para exigir justicia por la muerte este jueves de Mark Duggan, de 29 años, herido cuando iba en un taxi por disparos de un agente.

Decenas de heridos

Una portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres ha señalado a los medios británicos que 10 personas había recibido asistencia médica y nueve habían sido trasladadas a un hospital.

Según la cadena BBC, los disturbios parecían haberse aplacado esta mañana y la policía continuaba tratando de restablecer el orden. La agencia France Presse ha calificado este brote de violencia como el más grave que se ha registrado en las barriadas de la capital británica en los últimos años.

El Gobierno considera los disturbios "totalmente inaceptables"

El Gobierno británico ha calificado este domingo de "totalmente inaceptables" los graves disturbios ocurridos esta madrugada en el norte de Londres.

En un comunicado, un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, ha indicado que "no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados".

"Hay abierta una investigación policial sobre estos disturbios y deberíamos dejar que ese proceso siga su curso", ha apuntado el portavoz del jefe del Ejecutivo, David Cameron.