Ocho muertos en un saqueo de ayuda humanitaria en la capital de Somalia

  • Entre ellos, seis refugiados, un soldado y un miliciano
  • Además 15 personas han resultado heridas
  • Un grupo de rebeldes armados ha perpetrado el ataque
RTVE.es / AGENCIAS 

Ocho personas han muerto este viernes y 15 han resultado heridas en el asalto de un grupo de rebeldes fuertemente armados a un campamento de refugiados de la capital somalí, con el fin de hacerse con alimentos que las agencias internacionales están enviando a la zona para paliar la hambruna en el Cuerno de África.

Los milicianos, que vestían uniformes similares a los de las Fuerzas de Defensa del Gobierno de Somalia, han atacado el complejo de desplazados internos de Badbado, un campamento en el que se refugian miles de personas recién llegadas a Mogadisicio y donde se reparte comida donada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"Los rebeldes han atacado tres camiones de los que se estaban descargando alimentos y se ha producido un fuego cruzado con las fuerzas del Gobierno que custodiaban la ayuda humanitaria. Han muerto seis personas que esperaban para recibir las donaciones, un miliciano y un soldado". ha dicho a Efe , ha dicho uno de los refugiados y testigo de los hechos, Dahir Osman.

Ha añadido que "6.000 refugiados han huido del campamento porque estaban aterrorizados ante el ataque de los rebeldes, lo que incrementa más su sufrimiento".

Condena del primer ministro de Somalia

El primer ministro de Somalia, Abdiweli Mohamed Ali, ha condenado el ataque y ha ordenado a la policía que capturase a los asaltantes y les llevase ante la justicia. Además ha pedido perdón a las víctimas y ha prometido que no habrá más agresiones.

Miles de personas están muriendo de hambre en Somalia, en su mayoría niños, mujeres y ancianos. Las agencias humanitarias han estado enviando ayudas en las dos últimas semanas, después de que el pasado 20 de julio la ONU declarara el estado de hambruna.

Unos 100.000 desplazados han llegado a la capital de Somalia durante los dos últimos meses, intentando escapar de la peor sequía que ha afectado al Cuerno de África desde hace décadas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1273