Enlaces accesibilidad

Una empresa francesa de ofertas 'on-line' pide a la UE que investigue a Google

  • 'Deals du Jour' ha presentado una queja por presuntas prácticas de monopolio
  • Afirma que Google ha eliminado su página del índice del buscador
  • El gigante acaba de pasar a formar parte del sector de ofertas diarias en la red

Por

La empresa francesa de ofertas on-line Deals du Jour ha denunciado las prácticas empresariales de Google ante las autoridades antimonopolio de la Unión Euopea y se suma a la lista de empresas que han demandado en los últimos meses al gigante de búsquedas en internet por presuntas prácticas monopolísticas.

En una queja presentada el pasado domingo ante la Comisión Europa, la empresa afirma que Google había eliminado de forma ilegal la página de Deals du Jour de su índice -de forma que no aparecía en las búsquedas- sin ninguna justificación.

Además, la compañía gala también indica que Google los había bloqueado en su servicio de publicidad Adsense, una acción, señalan, "claramente anticompetitiva".

Google y las ofertas diarias

Desde el pasado lunes el gigante americano forma parte del sector de ofertas diarias en internet tras adquirir la web The Dealmap, que agrega ofertas de muchas páginas similares y que ofrecen descuentos en comercios por un tiempo limitado.

Este lucrativo sector está dominado por Groupon y Living Social. La queja de Deal du Jour subraya las dificultades a las que se enfrenta Google,  que se enfrenta a nueve demandas por monopolio presentadas ante la Comisión, y que también está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU