Enlaces accesibilidad

Portugal coloca 750 millones en deuda a tres meses y logra bajar el interés

  • Ofrece una rentabilidad del 4,967% por sus bonos a 120 días
  • La demanda ha superado a la oferta en 2,6 veces

Ver también: Especial sobre la crisis de  deuda pública  en Europa

Por

Portugal ha logrado colocar 750 millones de euros en bonos del Tesoro a tres meses, a un menor interés en medio de la presión de los mercados financieros que siguen castigando la deuda de los países periféricos de la zona euro, no solo a los tres Estados rescatados, Grecia, Irlanda y Portugal, sino también a la tercera y cuarta economía de la moneda única, Italia y España.

El Tesoro luso ha logrado el máximo importe previsto para esta emisión que oscilaba entre 500 y 750 millones, a un interés del 4,967%, ligeramente inferior al 4,982% fijado en la subasta del pasado 20 de julio, cuando vendió 450 millones de euros con una rentabilidad del 4,98%.

La demanda ha superado a la oferta en 2,6 veces, encima del registro anterior.

En la penúltima subasta de deuda comparable, a tres meses y medio y realizada el pasado 6 de julio, el país había pagado el 4,92% de interés.

En el mercado secundario, los intereses de la deuda soberana portuguesa a dos y diez años se situaban esta mañana en el 15,272% y el 11,203%, respectivamente, en una jornada en la que la presión de los mercados sobre España e Italia se recrudece.

Noticias

anterior siguiente