Rubalcaba: "Yo nunca le he pedido al presidente del Gobierno que adelante las elecciones"

  • "Con esa decisión se abre una nueva etapa política" ha afirmado
  • Ha concretado su programa electoral en cuatro objetivos
  • Crear empleo, la prioridad del socialista para la próxima legislatura

Programas para todos los públicos
CÉSAR PEÑA 

El candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre ha declarado, en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, que con "la decisión del presidente del Gobierno se abre una nueva etapa política en España".

Rubalcaba ha afirmado que "nunca le ha solicitado al presidente un adelanto electoral", aunque ha confirmado que ha hablado "varias veces con Rodríguez Zapatero" sobre un posible adelanto de las elecciones generales al próximo otoño.

"Siempre dije que la decisión correspondía al presidente y que tomaría la decisión pensando en los intereses de España, y así lo ha hecho" ha afirmado el candidato socialista.

Ante las preguntas de los periodistas sobre su valoración de la elección del próximo otoño como fin de la legislatura y los motivos para el fin de la legislatura, Rubalcaba ha remitido a las declaraciones del presidente del Gobierno, que ha argumentado su decisión en la necesidad de "proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses".

Rubalcaba ha confesado que su objetivo a partis de ahora es "esforzarse en explicar a los españoles su programa de futuro y sus compromisos, y hacerlo de forma clara".

Cuatro puntos claves en su programa

En cuanto a su programa político ha desvelado los cuatro puntos claves sobre los que va a tratar. Para la próxima legislatura Rubalcaba tendrá como objetivo "la creación de empleo, conseguir una economía sana, reformas sociales y una reforma en la política democrática".

El candidato a convertirse en presidente del Gobierno el próximo mes de noviembre ha considerado que se trata de "objetivos ambiciosos y realistas, realistas porque está pensado para ganar y para gobernar con los sectores sociales que quieran acompañarnos".

Rubalcaba ha insistido en que "la democracia tiene unas reglas muy estricatas, cuando se convocan elecciones los protagonistas son los ciudadanos y el PSOE ha sabido conectar con la sociedad española y así vamos a hacerlo ahora".

En el turno de preguntas de la rueda de prensa, le han preguntado si podía "ser candidato con el exdirector de la Policía Victor García Hidalgo procesado por el caso del chivatazo a ETA". "Sí, claro. Aquí estoy. Soy candidato", ha sido la escueta respuesta de Rubalcaba.

Respecto a la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo , se ha limitado a "expresar su respeto".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:49250