Rubalcaba: "Yo nunca le he pedido al presidente del Gobierno que adelante las elecciones"

  • "Con esa decisión se abre una nueva etapa política" ha afirmado
  • Ha concretado su programa electoral en cuatro objetivos
  • Crear empleo, la prioridad del socialista para la próxima legislatura

Programas para todos los p├║blicos
CÉSAR PEÑA 

El candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre ha declarado, en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, que con "la decisión del presidente del Gobierno se abre una nueva etapa política en España".

Rubalcaba ha afirmado que "nunca le ha solicitado al presidente un adelanto electoral", aunque ha confirmado que ha hablado "varias veces con Rodríguez Zapatero" sobre un posible adelanto de las elecciones generales al próximo otoño.

"Siempre dije que la decisión correspondía al presidente y que tomaría la decisión pensando en los intereses de España, y así lo ha hecho" ha afirmado el candidato socialista.

Ante las preguntas de los periodistas sobre su valoración de la elección del próximo otoño como fin de la legislatura y los motivos para el fin de la legislatura, Rubalcaba ha remitido a las declaraciones del presidente del Gobierno, que ha argumentado su decisión en la necesidad de "proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses".

Rubalcaba ha confesado que su objetivo a partis de ahora es "esforzarse en explicar a los españoles su programa de futuro y sus compromisos, y hacerlo de forma clara".

Cuatro puntos claves en su programa

En cuanto a su programa político ha desvelado los cuatro puntos claves sobre los que va a tratar. Para la próxima legislatura Rubalcaba tendrá como objetivo "la creación de empleo, conseguir una economía sana, reformas sociales y una reforma en la política democrática".

El candidato a convertirse en presidente del Gobierno el próximo mes de noviembre ha considerado que se trata de "objetivos ambiciosos y realistas, realistas porque está pensado para ganar y para gobernar con los sectores sociales que quieran acompañarnos".

Rubalcaba ha insistido en que "la democracia tiene unas reglas muy estricatas, cuando se convocan elecciones los protagonistas son los ciudadanos y el PSOE ha sabido conectar con la sociedad española y así vamos a hacerlo ahora".

En el turno de preguntas de la rueda de prensa, le han preguntado si podía "ser candidato con el exdirector de la Policía Victor García Hidalgo procesado por el caso del chivatazo a ETA". "Sí, claro. Aquí estoy. Soy candidato", ha sido la escueta respuesta de Rubalcaba.

Respecto a la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo , se ha limitado a "expresar su respeto".

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:49250