Rubalcaba: "Yo nunca le he pedido al presidente del Gobierno que adelante las elecciones"

  • "Con esa decisión se abre una nueva etapa política" ha afirmado
  • Ha concretado su programa electoral en cuatro objetivos
  • Crear empleo, la prioridad del socialista para la próxima legislatura

Programas para todos los p├║blicos
CÉSAR PEÑA 

El candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre ha declarado, en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, que con "la decisión del presidente del Gobierno se abre una nueva etapa política en España".

Rubalcaba ha afirmado que "nunca le ha solicitado al presidente un adelanto electoral", aunque ha confirmado que ha hablado "varias veces con Rodríguez Zapatero" sobre un posible adelanto de las elecciones generales al próximo otoño.

"Siempre dije que la decisión correspondía al presidente y que tomaría la decisión pensando en los intereses de España, y así lo ha hecho" ha afirmado el candidato socialista.

Ante las preguntas de los periodistas sobre su valoración de la elección del próximo otoño como fin de la legislatura y los motivos para el fin de la legislatura, Rubalcaba ha remitido a las declaraciones del presidente del Gobierno, que ha argumentado su decisión en la necesidad de "proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses".

Rubalcaba ha confesado que su objetivo a partis de ahora es "esforzarse en explicar a los españoles su programa de futuro y sus compromisos, y hacerlo de forma clara".

Cuatro puntos claves en su programa

En cuanto a su programa político ha desvelado los cuatro puntos claves sobre los que va a tratar. Para la próxima legislatura Rubalcaba tendrá como objetivo "la creación de empleo, conseguir una economía sana, reformas sociales y una reforma en la política democrática".

El candidato a convertirse en presidente del Gobierno el próximo mes de noviembre ha considerado que se trata de "objetivos ambiciosos y realistas, realistas porque está pensado para ganar y para gobernar con los sectores sociales que quieran acompañarnos".

Rubalcaba ha insistido en que "la democracia tiene unas reglas muy estricatas, cuando se convocan elecciones los protagonistas son los ciudadanos y el PSOE ha sabido conectar con la sociedad española y así vamos a hacerlo ahora".

En el turno de preguntas de la rueda de prensa, le han preguntado si podía "ser candidato con el exdirector de la Policía Victor García Hidalgo procesado por el caso del chivatazo a ETA". "Sí, claro. Aquí estoy. Soy candidato", ha sido la escueta respuesta de Rubalcaba.

Respecto a la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo , se ha limitado a "expresar su respeto".

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:49250