Rubalcaba: "Yo nunca le he pedido al presidente del Gobierno que adelante las elecciones"

  • "Con esa decisión se abre una nueva etapa política" ha afirmado
  • Ha concretado su programa electoral en cuatro objetivos
  • Crear empleo, la prioridad del socialista para la próxima legislatura

Programas para todos los p├║blicos
CÉSAR PEÑA 

El candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre ha declarado, en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, que con "la decisión del presidente del Gobierno se abre una nueva etapa política en España".

Rubalcaba ha afirmado que "nunca le ha solicitado al presidente un adelanto electoral", aunque ha confirmado que ha hablado "varias veces con Rodríguez Zapatero" sobre un posible adelanto de las elecciones generales al próximo otoño.

"Siempre dije que la decisión correspondía al presidente y que tomaría la decisión pensando en los intereses de España, y así lo ha hecho" ha afirmado el candidato socialista.

Ante las preguntas de los periodistas sobre su valoración de la elección del próximo otoño como fin de la legislatura y los motivos para el fin de la legislatura, Rubalcaba ha remitido a las declaraciones del presidente del Gobierno, que ha argumentado su decisión en la necesidad de "proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses".

Rubalcaba ha confesado que su objetivo a partis de ahora es "esforzarse en explicar a los españoles su programa de futuro y sus compromisos, y hacerlo de forma clara".

Cuatro puntos claves en su programa

En cuanto a su programa político ha desvelado los cuatro puntos claves sobre los que va a tratar. Para la próxima legislatura Rubalcaba tendrá como objetivo "la creación de empleo, conseguir una economía sana, reformas sociales y una reforma en la política democrática".

El candidato a convertirse en presidente del Gobierno el próximo mes de noviembre ha considerado que se trata de "objetivos ambiciosos y realistas, realistas porque está pensado para ganar y para gobernar con los sectores sociales que quieran acompañarnos".

Rubalcaba ha insistido en que "la democracia tiene unas reglas muy estricatas, cuando se convocan elecciones los protagonistas son los ciudadanos y el PSOE ha sabido conectar con la sociedad española y así vamos a hacerlo ahora".

En el turno de preguntas de la rueda de prensa, le han preguntado si podía "ser candidato con el exdirector de la Policía Victor García Hidalgo procesado por el caso del chivatazo a ETA". "Sí, claro. Aquí estoy. Soy candidato", ha sido la escueta respuesta de Rubalcaba.

Respecto a la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo , se ha limitado a "expresar su respeto".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:49250