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Baidu imita a Google y lanza su propio navegador

  • El buscador chino tiene un 80% de la cuota de mercado
  • Su nuevo navegador es muy parecido a Chrome

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El navegador lanzado por el buscador chino es similar a Chrome
El navegador lanzado por el buscador chino es similar a Chrome

El buscador Baidu, líder del mercado chino, ha presentado un navegador web muy  similar a Chrome. El navegador, denominado Liulanqi, tiene un aspecto similar al de  Google y asegura que cuenta con los sistemas de protección de  Internet Explorer.

China cuenta ya con 485 millones de internautas,  por lo que Baidu podría situar rápidamente a su navegador entre los más utilizados del mercado.

El navegador de Baidu guarda semejanzas de diseño evidentes  respecto a Google Chrome. Las pestañas, los botones, la barra de direcciones e incluso en  logo guardan cierto parecido claro con el servicio de Google.

Las pestañas, botones e incluso el logo, guardan un claro parecido con Chrome

Liulanqi también incluye un espacio para marcadores y una página  principal en la que aparecen las últimas webs visitadas con  imágenes  de las mismas, un sistema muy parecido al de Chrome.

Las extensiones de Google también están presentes en Baidu aunque  la compañía las llama aplicaciones. Baidu explica que estos  contenidos dan potencia y fuerza al navegador y le permiten mejorar  la experiencia de los usuarios.

La compañía china también se ha fijado en Internet Explorer a la  hora de crear su nuevo servicio, aunque en este caso han buscado el  potencial de seguridad del sistema de Microsoft. 

Desde Baidu  confirman que su navegador combina "la tecnología Sandbox y las  ventajas del modo seguro de Internet Explorer" para conseguir un  entorno de Internet seguro.

Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la retirada el año pasado de Google,  tras una fuerte disputa con Pekín a causa de la censura.

Baidu tiene en torno al 80% del mercado de búsquedas chino, Google continúa siendo el número dos con cerca de un 20%, mientras que la cuota de Bing, el buscador de Microsoft, es insignificante en el país.