Enlaces accesibilidad

Valenciano dice que la salida de Rubalcaba depende "exclusivamente" de él y el presidente

  • Elena Valenciano niega que el PSOE gire a la izquierda como estrategia
  • Trabajan con un programa para ocho años "no para seis meses"
  • Asegura desconocer cuando Rubalcaba dejará el Gobierno

Por
En días como hoy, RNE- Elena Valenciano

Elena Valenciano, una de las responsables de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en En días como hoy de RNE que desconoce el momento en que el Ministro del Interior dejará el Gobierno, y ha defendido que es una decisión que le "depende exclusivamente de él, en una conversación, seguro, con el presidente".

Este lunes, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se refirió al asunto anunciando sorpresas para esta semana, lo que se ha interpretado como que Rubalcaba puede anunciar su salida en la proclamación como candidato a las elecciones generales que se oficiará el próximo sábado día 9 en la sede del partido, en Ferraz.

La directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que el proyecto del candidato socialista es para "ocho años" y que ahora no está pensando en obtener la secretaría general del partido.

Sí ha asegurado Valenciano que "es el momento de repartir los costes de la crisis", como parte del mensaje electoral que quiere mandar el candidato socialista a las próximas elecciones generales.

Rubalcaba ya critico el pasado sábado el que los bancos no habían sido muy selectivos a la hora de conceder los préstamos hipotecarios, una crítica en la que se ha sido respaldado este lunes por la Ejecutiva Federal de de su partido.

No hay giro a la izquierda

La portavoz del PSOE en asuntos internacionales ha rechazado que su partido esté ahora girando a la izquierda, porque ha asegurado que en un momento "en el que empezamos a crecer" se pueden hacer otro tipo de políticas.

En este análisis coincide con el expresado este lunes por Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, para quien "tenemos la cabeza fuera del agua" -en referencia a la crisis- y es el momento de hacer otras políticas.  

Así sobre la polémica por la afirmación de Rubalcaba de que él sabía cómo crear empleo, Valenciano ha dicho que son declaraciones que se han sacado de contexto.

Noticias

anterior siguiente