Enlaces accesibilidad

Iglesias, sobre la renuncia de Rubalcaba al Gobierno: "Él sabe cuál es el mejor momento, yo no"

  • Sobre Rubalcaba, Gómez anuncia sorpresas para esta semana
  • Iglesias defiende las recetas de Rubalcaba para crear empleo
  • "Ya estamos creciendo", sobre los tres últimos datos de empleo

Por

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha manifestado el apoyo total del partido al candidato "Alfredo", como le ha nombrado en diversas ocasiones, después de la reunión de la Ejecutiva Federal.

"A partir del sábado tendremos un candidato muy competitivo", ha dicho Iglesias, para quien Alfredeo Pérez Rubalcaba "sabe cuál es el mejor momento" para abandonar el Gobierno. Le ha recomendado que no se lo diga a nadie, porque "somos todos muy transparentes".

Diversas fuentes apuntan a que podría anunciarlo este sábado, 9 de julio, cuando sea proclamado candidato. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha manifestado este lunes que en esta semana se darán sorpresas sobre Rubalcaba, en declaraciones a Telecinco.

Marcelino Iglesias también ha apoyado la afirmación que ha hecho el candidato socialista sobre su receta para crear empleo y que la número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha criticado y le ha pedido que las aplique ya.

Según Iglesias los momentos son distintos y Rubalcaba propone crear empleo en el contexto actual de crecimiento y no en el de crisis, como tuvo que asumir estos años en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ahora "ya estamos creciendo, aunque sea poco", ha dicho Iglesias apoyándose en los últimos datos de empleo. "Tenemos la cabeza fuera del agua".

También ha apoyado a Rubalcaba en sus críticas a los bancos, porque en su opinión, "ha dicho la verdad"

Creación de empleo

Además, el secretario de Organización del PSOE ha valorado positivamente los datos del paro que se han conocido este lunes, y que reflejan que se han creado 210.000 empleos en los tres últimos meses, 65.000 en junio.

Para Iglesias demuestra que las reformas del Gobierno "ha ido en la buena dirección".

En su opinión estas "buenas" políticas han sido "castigadas electoralmente" porque quizá no han sido "bien explicadas".

El número tres de los socialistas ha recalcado la importancia de registrar un tercer mes consecutivo con datos de creación de empleo, lo que, en su opinión, muestra que "estamos ya en crecimiento", aunque lo ha calificado como débil.