Enlaces accesibilidad

Las Comunidades Autónomas tendrán 8.000 millones más para Sanidad en 2012

  • Rubalcaba asegura que se incluirá en los presupuestos de 2012
  • Responde así a las críticas de Feijóo por el deterioro del sistema de salud

Por

El proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012 destinará 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas,  ha anunciado este domingo el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y vicepresidente del Ejecutivo, quien ha abogado por dedicar esa suma al sistema de salud.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en Santiago de Compostela en una conferencia de prensa antes de reunirse con militantes del PSdeG-PSOE, con lo que responde así a las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca del "deterioro" del sistema de salud público.

"Le voy a dar una noticia al señor Feijóo", ha dicho el dirigente del PSOE e integrante del Gobierno, quien ha precisado: "En el presupuesto del año que viene habrá 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas. Mi objetivo es que se dediquen todos a sanidad".

"Vamos a ver si todas lo hacen, y si no lo hacen vamos a preocuparnos de que lo hagan", ha comentado el dirigente socialista, quien ha comparecido en la conferencia de prensa acompañado del secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez.

Ha puntualizado que "8.000 millones de euros es muchísimo dinero" y ha invitado a Feijóo a "pensar más" en la manera de "ahorrar" y de "utilizar esos recursos nuevos", a ocuparse menos de él y a "trabajar un poco" en ese asunto.

Rubalcaba responde a Feijóo

El ministro ha considerado que los dirigentes del PP "empiezan a estar obsesionados" con él, por lo que ha recomendado "con modestia" a Feijóo, también líder del PPaG, que "se dedique a gobernar" y deje de prestarle "tanta atención", y ha apostillado: "Son mucho más importantes los gallegos que Rubalcaba"

Cuando le han preguntado a Rubalcaba acerca de cuándo va a dejar sus cargos en el Gobierno para dedicarse a su carrera como candidato del PSOE a la presidencia del Ejecutivo, ha afirmado: "No se lo voy a decir al señor Feijó". 

Rubalcaba ha añadido que va a hacer "un programa creíble, ejecutable que contenga medidas que puedan llevarse a la práctica, centradas fundamentalmente en resolver el problema de los españoles, que es el empleo".